La Nueva Cuba

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, abandona YouTube por Rumble

Florida Governor Ron DeSantis speaks at the Miami Beach Convention Center to discuss the U.S. Army Corps' building of a coronavirus field hospital inside the facility on Wednesday, April 8, 2020.

La continua cruzada de las grandes tecnologías para silenciar los puntos de vista conservadores ha hecho que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, abandone de forma preventiva YouTube por el sitio de redes sociales de videos alternativos Rumble.

El gobernador DeSantis ha estado en silencio en su canal de YouTube durante 3 meses y publicó un video de 45 segundos en Rumble .

“Algunos de nuestros conglomerados de medios más grandes, que afirman ser avatares de la Primera Enmienda y el libre intercambio de ideas, realmente se convierten en porristas de la censura”, dice DeSantis en el video publicado el jueves en una de sus recientes conferencias de prensa. “Si algo no se ajusta a la narrativa principal, entonces, en su opinión, es mejor que se deje en el piso de la sala de montaje. Es mejor que lo elimines de la existencia, en lugar de decirle a la gente la verdad.

“Creo que lo que realmente estamos presenciando es orwelliano, la gran tecnología, la colusión de los medios corporativos y el resultado final es que la narrativa siempre es correcta. Bueno, no creo que eso sea lo que quiere el pueblo estadounidense, ciertamente no la gente aquí en Florida.”

Rumble le da la bienvenida a DeSantis, una estrella en ascenso en el Partido Republicano que se anuncia como posible candidato presidencial republicano a partir de 2024.

“El gobernador Ron DeSantis es un defensor de la libertad de expresión desde hace mucho tiempo y ha estado a la vanguardia del esfuerzo por desmonopolizar las grandes tecnologías”, dijo el director ejecutivo de Rumble, Chris Pavlovski, en un comunicado, informó The Epoch Times . “Él comprende de primera mano la desconfianza de los estadounidenses hacia las empresas tecnológicas monolíticas y el peligro que representan para la libre expresión y los mercados libres.

“De hecho, YouTube eliminó recientemente de su plataforma un video del gobernador y un puñado de expertos médicos formados en la Ivy League que discutían las desventajas de los cierres prolongados relacionados con la pandemia. Rumble, por otro lado, invita a un diálogo sólido y cívico en nuestra plataforma. , incluidos los conocimientos y la experiencia del gobernador DeSantis “.

La respuesta de DeSantis a la pandemia de coronavirus ha sido aclamada por los republicanos como la primera en la nación, mientras que los demócratas y los profesionales médicos liberales han criticado su mensaje, lo que llevó a la censura de su video del 12 de abril, dijo DeSantis.

“Google y YouTube no han sido, durante esta pandemia, repositorios de la verdad y la investigación científica, sino que han actuado como ejecutores de una narrativa, un gran consejo tecnológico de censores al servicio de la élite gobernante”, dijo DeSantis, informó el Times.

“Cuando quitaron el video”, continuó, “realmente continuaban con lo que habían estado haciendo durante el año pasado: sofocar el debate, hacer un cortocircuito en la investigación científica, asegurarse de que la narrativa no sea cuestionada. Y creo que ya hemos visto que eso ha tenido consecuencias catastróficas para nuestra sociedad “.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil