EE.UU

Encuesta: la mayoría de los estadounidenses quieren poner fin a los nombramientos de por vida en la Corte Suprema

La mayoría de los estadounidenses quiere poner fin a los nombramientos vitalicios para los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos, según una encuesta de Ipsos para Reuters, aunque menos de la mitad está a favor de otros esfuerzos para reformar el poder judicial.

La encuesta de opinión nacional, realizada el jueves y viernes, encontró que el 63% de los adultos apoyaban límites de término o de edad para los magistrados de la Corte Suprema. Otro 22% dijo que se oponía a cualquier límite y el resto no expresó una opinión.

La encuesta también encontró que solo el 38% apoyaría expandir el tamaño de la corte agregando cuatro jueces más. Otro 42% dijo que se opondría a hacerlo y el resto no estaba seguro.

Los activistas liberales y algunos académicos legales han estado presionando por reformas judiciales mientras los líderes republicanos en el Congreso construyeron una mayoría conservadora de la Corte Suprema de 6 a 3 en los últimos años, en parte al bloquear a un candidato demócrata y permitir que el ex presidente republicano Donald Trump se instale tres selecciones durante su único mandato.

Algunos legisladores demócratas presentaron el jueves una legislación para ampliar la Corte Suprema a 13 jueces, una medida que creen que restablecería la confianza pública en el poder judicial. Pero la dirección del partido pareció fría ante la idea de seguir ese camino.

El presidente Joe Biden ha formado un comité bipartidista para analizar los méritos de agregar jueces y otras posibles reformas a la corte.

Si bien el Congreso tiene el poder de cambiar el número de jueces que se sientan en la corte, los académicos legales creen que probablemente se requeriría una enmienda constitucional para poner fin a sus nombramientos vitalicios.

La encuesta encontró que sólo el 49% de los estadounidenses tienen “mucha” o “bastante” confianza en las decisiones tomadas por los magistrados de la Corte Suprema. En comparación, el 43% de los encuestados expresó una cantidad similar de confianza en las decisiones tomadas por la Casa Blanca y el 32% dijo lo mismo de las decisiones tomadas por el Congreso.

La encuesta de Reuters / Ipsos se realizó en línea, en inglés, en todo Estados Unidos. La encuesta recopiló respuestas de 1.003 adultos. Los resultados tienen un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de 4 puntos porcentuales.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta