EE.UU

Fauci cree que la ‘pausa’ de la vacuna J&J COVID se levantará el viernes

Es probable que la pausa actual en la vacunación COVID-19 de Johnson & Johnson se levante el viernes, dijo el domingo Anthony Fauci, asesor médico del presidente Joe Biden y experto en enfermedades infecciosas.

En una entrevista en “State of the Union” de CNN , Fauci dijo que cree que la vacuna, que provocó la coagulación de la sangre en seis mujeres, una de las cuales murió, será devuelta con una “advertencia o restricción”.

“Creo que lo recuperaremos de alguna manera”, dijo sobre la vacuna. “Pero de lo que estoy seguro, espero, es que no vemos nada extendido más allá del viernes. Necesitamos tomar el viernes alguna decisión de una forma u otra “.

“No quiero adelantarme a los [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] y la [Administración de Alimentos y Medicamentos] y el comité asesor, pero imagino lo que veríamos, volvería [con] algún tipo de advertencia o restricción ”, dijo.

Explicó en una entrevista en “This Week” de ABC News que cree que la vacuna volverá “con algún tipo de indicación, un poco diferente de lo que éramos antes de la pausa”.

Según Fauci, las variantes del coronavirus todavía ponen a las personas en riesgo, y que la nación debe estar “preparada para impulsar” el esfuerzo actual de la vacuna con una “variante específica”.

“La [variante B-117], la que es dominante ahora en los Estados Unidos, está muy bien cuidada por nuestras vacunas”, dijo Fauci a CNN. “Incluso algunas de las que son más problemáticas, la vacuna puede no proteger completamente contra ellas, pero es casi seguro que … protege contra enfermedades muy graves, en particular la muerte”.

“Siempre tenemos que estar alerta de que una de esas variantes pueda llegar aquí y tenemos que estar preparados para potenciarla con la vacuna o una vacuna específica de variante”, agregó.

En su entrevista sobre el “Estado de la Unión”, Fauci lamentó las dudas sobre las vacunas y dijo que el argumento de que las restricciones pandémicas amenazan nuestra libertad “no tiene ningún sentido”.

“Estas restricciones impuestas por las recomendaciones de salud pública son cosas que les preocupan mucho. Todos estamos preocupados por eso ”, dijo. “Compartimos esa preocupación. Pero la forma de deshacerse de esas restricciones es vacunar a la mayor cantidad de personas de la manera más rápida y expedita posible porque cuando eso suceda, con absoluta certeza, verá que el nivel de virus en la comunidad desciende y desciende hasta el punto en que no tendrías que tener esas restricciones de salud pública “. 

“Así que es casi paradójico”, continuó. “Por un lado, quieren que se les libere de las restricciones. Por otro lado, no quieren vacunarse. Casi no tiene ningún sentido “.

Fauci también dijo que espera que pronto comience la vacunación de los niños.

“Me sorprendería si no tuviéramos que vacunar a los niños de la escuela secundaria para el trimestre de otoño”, dijo. “A medida que avancemos en el año, hacia el final, para cuando lleguemos al primer trimestre de 2022, podremos vacunar a niños de cualquier edad, con suerte antes de esa fecha”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta