EE.UU

Boehner se burla de los esfuerzos de ‘Estados Unidos primero’ y llama a los Estados Unidos ‘tierra de inmigración’

El ex presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano por Ohio, llamó el domingo a Estados Unidos una “tierra de inmigración” y se burló de un  esfuerzo del “Primer grupo de Estados Unidos” ahora descartado en la Cámara como “una de las cosas más locas que he visto”.

En una entrevista en “Meet The Press” de NBC News , Boehner dijo que lamentaba que durante su tiempo en la Cámara no pudo reformar un sistema de inmigración que sigue siendo “un desastre”.

“Este llamado America First Caucus es una de las cosas más locas que he visto en mi vida”, dijo. “Estados Unidos es una tierra de inmigración. Hemos sido el crisol gigante del mundo durante 250 años, y debemos celebrar el hecho de que somos este crisol gigante. Ver a algunos miembros del Congreso que inician este America First Caucus, es la cosa más tonta que he visto en mi vida. Los republicanos deben denunciarlo “.

Según Boehner, el ex presidente Barack Obama siguió prendiendo fuego a “todo el mundo” sobre el tema de la inmigración, lamentando la incapacidad de llegar a un acuerdo sobre la reforma migratoria.

“Quería hacer una reforma migratoria”, dijo. “El presidente Obama quería que se hiciera”.

Sin embargo, dijo, “cada vez que nos preparábamos para movernos, el presidente salía y daba un discurso o aflojaba alguna regulación de inmigración y simplemente prendía fuego a todo el mundo”, dijo. “Y esa no es una receta para lograr que las cosas se logren en el Congreso”.

“Nuestro sistema de inmigración es un desastre”, dijo Boehner. “Está roto, de arriba a abajo, y debe arreglarse para que sea más justo para los estadounidenses que están aquí y más justo para los que intentan venir aquí”.

Boehner dijo que también intentó, sin éxito total, aplastar a la extrema derecha del Partido Republicano después de una oleada del Tea Party en el Congreso.

“La mayoría de los llamados partidos del té se convierten francamente en muy buenos republicanos”, dijo. “En un día cualquiera, tenía 210, 215 votos republicanos sólidos. En un día cualquiera, tenía dos o tres docenas de lo que yo llamo idiotas que querían el caos, que lo querían al 100% a su manera o de ninguna manera. Pero todos los días, durante los cinco años que fui orador, traté de trabajar para traerlos a la fiesta. Algunos simplemente no vendrían “.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta