Internacional

Socialista españoles marcharon en Madrid con retratos de Lenin y Stalin para conmemorar la Segunda República

Militantes del Partido Comunista y de Podemos marcharon por el corazón de Madrid desplegando enormes banderas y carteles defendiendo a los mayores genocidas de la humanidad.

La semana pasada el Parlamento Europeo llevó a debate en la sesión parlamentaria una condena oficial de parte de todos los Estados europeos a los regímenes totalitarios comunistas que acecharon al continente durante toda la guerra fría y fueron responsables de múltiples genocidios, particularmente en RusiaUcraniaRumania otros países de Europa del Este.

A pesar de que la mayoría de los países suscribieron a esta resolución, que ya había sido aprobada preliminarmente en septiembre del 2019, cuando se condenó expresamente los “crímenes cometidos por los comunistas en toda Europa, sin excepción” (Resolución 2019/2819 RSP)esta vez el gobierno socialista español rechazó el apoyo a esta medida.

A diferencia de lo estipulado por el Parlamento europeo, desde el PSOE y Podemos se decidió ensalzar abiertamente el comunismo, presentando a los militantes comunistas de ayer y de hoy como luchadores por la libertad, pese a ser un movimiento totalitario responsable de millones de muertes y basado en dictaduras.

En este sentido, Podemos entiende que esta resolución abarca a los comunistas republicanos de España, fundadores de la Segunda República española, a quienes ellos apoyan e idolatran. Es por eso que este miércoles 14 de abril, desafiando la resolución parlamentaria, llevaron a cabo una marcha en las calles de Madrid en celebración de los 90 años de la hazaña comunista, que finalmente fue vencida en combate en 1939 por el Ejército español, luego de gobernar el país por 7 años.

Pero esta marcha no se quedó en celebrar la Segunda República, si no que rápidamente se convirtió en un desfile de cientos de radicales de extrema izquierda, portando banderas comunistas y grandes retratos de los dictadores y genocidas soviéticos Lenin Stalin

Aunque la marcha fue convocada por el partido Reconstrucción Comunista, de corte marxista-leninista, y otros grupos de extrema izquierda, también acompañaron la convocatoria por ejemplo Agustín Montero yVanessa Lillonúmero 5° y número 3° de la lista de Podemos para las elecciones en Madrid, respectivamente.

En España, un país donde la libertad de expresión no está garantizada de manera absoluta en la Constitución, existe el Artículo 510 del Código Penal que castiga la apología del genocidio y de los genocidas en general con prisión de 1 a 4 años, tipificando en tales conductas a los que enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores.

Sin embargo, estando en el gobierno ministros del Partido Comunista de España como su vicepresidente Yolanda Diaz o el ministro de consumo Alberto Garzón, las organizaciones de extrema izquierda que cometen estos delitos gozan de total impunidad.

Esta misma semana, el gobierno socialista, mientras sus militantes desfilan con banderas rojas en Madrid, se publicó un informe realizado por agencias estadounidenses que analizan el nivel de libertad de prensa en todo el mundo.

Este año, el índice dio muy mal para la calidad de libertad mediática que existe en España. En el reporte se cita al ex vicepresidente y actual candidato a la gobernación de Madrid, Pablo Iglesias, por “coaccionar e intimidar a periodistas y medios de comunicación”. 

Además de esto, hay que sumarle la denuncia de 2.500 jueces españoles a la Vicepresidenta de la Unión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourová, y al Comisario Europeo de Justicia, Didier Reynders, donde se pone foco en la “situación de violación grave del Estado de Derecho en España“, a través de una carta remitida por tres de las cuatro asociaciones judiciales más importantes del país, que se oponen a la reforma judicial del Gobierno.

El presidente Pedro Sánchez ya ha recibido varios avisos desde Europa por la conducta extremista de su compañero de gobierno Podemos, y algunos medios han filtrado las condiciones impuestas por la Unión Europea para que España pueda acceder al fondo de rescate de 500.000 millones de euros que se ha solicitado, donde Merkel y Macron habrían dejado muy claro a Pedro Sánchez que o rompe con Podemos o no hay fondo de rescate para España. Esto podría llevar a elecciones generales antes del 2023, fecha en la que se debería ir a elecciones por estatuto.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta