EE.UU

Ex oficial Chauvin culpable de los 3 cargos por la muerte de George Floyd

El ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable de todos los cargos por la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años cuya moderación y muerte mientras estaba bajo custodia policial fueron captados por la cámara y rápidamente se volvieron virales, lo que inspiró un verano de protestas y disturbios en todo el país.

Chauvin pareció aturdido cuando se anunció el veredicto, y el jurado lo declaró culpable de homicidio en segundo y tercer grado y homicidio en segundo grado. La fianza de Chauvin fue revocada y fue puesto en prisión preventiva hasta que ocurra la sentencia, que el juez Peter Cahill dijo que serían unas ocho semanas.

El veredicto sobre Chauvin, de 45 años, se emitió apenas un año después de la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020, y se produce en medio de otro aumento de la tensión racial a nivel nacional, pero especialmente a nivel local; miembros de un equipo de la Guardia Nacional y de la policía de Minneapolis fueron los objetivos aparentes en un tiroteo desde un vehículo el domingo por la mañana que hirió a dos miembros de la Guardia.

La selección del jurado, que comenzó cuando se conoció la noticia de un acuerdo de $ 27 millones entre la ciudad de Minneapolis y la familia de Floyd, incluyó a varios posibles miembros del jurado que pidieron no ser seleccionados por temor a represalias independientemente del veredicto.

Después de que comenzaran los testimonios en marzo, la fiscalía trató de retratar las acciones de Chauvin para contener a Floyd como cruelmente indiferentes en el mejor de los casos, y el fiscal Steve Schleicher dijo durante su cierre que el infame video del arresto mostraba a Chauvin “apretar las rodillas, torcer las rodillas con las esposas que unió a [Floyd.] “.

Schleicher calificó el período de casi 10 minutos durante el cual Chauvin hizo esposar y sujetar a Floyd en el suelo como un “asalto”.

Los fiscales también intentaron diferenciar a Chauvin de otros agentes de policía, probablemente con la esperanza de convencer a los miembros del jurado de que un voto para condenar al ex oficial no era una amonestación simbólica de todos los policías.

“Este caso se llama el estado de Minnesota contra Derek Chauvin, no el estado de Minnesota contra la policía”, dijo Schleicher.

Añadió: “No hay nada peor para la policía que una mala policía”.

Por el contrario, el abogado de Chauvin, Eric Nelson, dijo que su cliente actuó como un “oficial de policía razonable”, usando el término docenas de veces durante su cierre el lunes. Argumentó que Floyd murió como resultado de un ataque cardíaco causado por la ingestión de niveles fatales de fentanilo y metanfetamina y una enfermedad coronaria crónica.

“El comportamiento humano es impredecible y nadie lo sabe mejor que un oficial de policía. Alguien podría obedecer en un segundo y pelear al siguiente “, dijo Nelson.” Un oficial de policía razonable continúa evaluando “.

Dos testigos de la acusación parecieron dar testimonios contradictorios sobre la causa de la muerte. El neumólogo de Chicago, el Dr. Martin Tobin, dijo que un nivel bajo de oxígeno dañó su cerebro, lo que provocó que su corazón se detuviera, sin embargo, bajo un interrogatorio, el médico forense del condado de Hennepin, el Dr. Andrew Baker, dijo que el método de sujeción de Chauvin con la rodilla sobre o cerca del cuello de Floyd no haber restringido sus vías respiratorias.

Chauvin fue acusado de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado, los cuales por ley requieren cierto nivel de intención, ya sea con intención de causar daño, como en el caso del cargo de asesinato, o una toma consciente de riesgo que resulta en lesiones graves. o muerte, como se necesita para homicidio involuntario. Nelson enfatizó la cantidad de cámaras que registran cada acción de Chauvin, desde las cámaras que usa el propio Chauvin y los otros tres oficiales en la escena hasta los numerosos videos de teléfonos celulares filmados por los espectadores, para recordar que Chauvin sabía que lo estaban observando y que no lo haría. ha tomado acciones que no concuerdan con la forma en que fue entrenado.

“Toda la evidencia muestra que el Sr. Chauvin pensó que estaba siguiendo su entrenamiento”, dijo Nelson. “Todo demuestra una falta de intención”.

Chauvin también fue acusado de asesinato en tercer grado, lo que solo requiere que el jurado determine que las acciones de Chauvin fueron “eminentemente peligrosas” y se llevaron a cabo con indiferencia hacia la vida humana.

Nelson, sin embargo, trató de convencer al jurado de que la contención de Chauvin no fue la causa de la muerte de Floyd, ya sea por la proximidad de Floyd al escape del tubo de escape de un automóvil cercano o porque la rodilla de Chauvin cortó las vías respiratorias de Floyd.

“Sabemos que esto no fue asfixia porque George Floyd tenía un nivel de oxígeno del 98%”, dijo Nelson.

Una tienda de conveniencia de Minneapolis llamó a la policía de Floyd el 25 de mayo después de que se sospechaba que había usado un billete falso para pagar una compra en la tienda.

Las imágenes filmadas por un transeúnte que muestran la moderación de Floyd y la eventual muerte se volvieron virales rápidamente y encendieron la indignación de los partidarios de Black Lives Matter, quienes inmediatamente pidieron que los cuatro oficiales que se ven en el video fueran arrestados.

Los cuatro oficiales presentes cuando Floyd murió, Tou Thao, J. Alexander Kueng, Thomas Kiernan Lane y Chauvin, fueron despedidos el día después del incidente. Thao, Kueng y Lane no fueron acusados ​​inicialmente, pero después de que el fiscal general de Minnesota Keith Ellison, ex vicepresidente del Comité Nacional Demócrata, se hiciera cargo de la investigación, el trío fue arrestado bajo cargos de complicidad y homicidio en segundo grado y homicidio involuntario. Su juicio está programado para comenzar en agosto.

Pero la furia inmediata y generalizada por la muerte de Floyd pronto se fragmentó como hechos adicionales: la presencia de fentanilo y metanfetamina en el sistema de Floyd, imágenes de video desde ángulos alternativos que pintaron una imagen más completa del arresto, surgieron y las protestas de Black Lives Matter rápidamente se volvieron violentas y violentas. destructivo.

Minneapolis fue saqueada durante varias noches y el caos se extendió por todo el país durante todo el verano, cuando casi cualquier mención del uso de la fuerza por parte de la policía contra una minoría, claramente justificada o no, se convirtió en un pretexto para protestas e, inevitablemente, disturbios.

Después de un respiro relativo durante los últimos meses, Minnesota nuevamente se ha visto envuelta en protestas y destrucción después de la muerte el 11 de abril de Daunte Wright, un hombre negro asesinado a tiros por un policía del Brooklyn Center que dijo que tenía la intención de disparar su Taser en lugar de ella. arma de servicio. La muerte de Wright ocurrió a unas 10 millas de donde murió Floyd.

© 2021 Newsmax. Reservados todos los derecho

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta