Vie. Mar 29th, 2024

El juez Peter Cahill sobre los comentarios de la representante Maxine Water: «Irrespetuoso con el estado de derecho».

Algunos demócratas se enfurecieron en privado.

Escucharon los comentarios de la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, demócrata de California. Waters presionó a los manifestantes para que fueran «confrontativos» si el veredicto en el juicio de Derek Chauvin no salía como ella quería.

Los comentarios de Waters amenazaron con desencadenar la estrechamente herida coalición demócrata de moderados y progresistas.

Algunos demócratas de base encontraron repugnantes los comentarios de Waters .

LOS DONANTES CORPORATIVOS DE MAXINE WATERS EN SILENCIO DESPUÉS DE LA CONTROVERSIA DE ‘OBTENER UNA CONFRONTACIÓN’

Ese disgusto se extendió aún más después de que el juez del condado de Hennepin, MN, Peter Cahill, criticara a Waters desde el tribunal el lunes, describiendo sus comentarios como «irrespetuosos al estado de derecho».

«La congresista Waters puede haberle dado algo en la apelación que puede resultar en la anulación de todo este juicio», opinó Cahill al abogado defensor de Chauvin.

El solo hecho de que Cahill discutiera sobre Waters momentos antes de que el jurado entendiera el caso, frustraba a los demócratas.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy , republicano por California, ya había exigido que los líderes demócratas penalizaran a Waters. A Fox se le dice que algunos demócratas no están contentos con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , demócrata de California, diciendo que Waters no debería disculparse.

Entonces McCarthy pidió que la Cámara censurara a Waters.

La censura es uno de los tres modos formales de disciplina en la Cámara, entre la reprimenda y la expulsión.

La «censura» es una reprimenda formal y severa por parte de la Cámara. La Cámara en pleno debe votar para censurar a un miembro. Requiere una mayoría simple de votos. El miembro censurado aparece en el pozo de la casa. El Portavoz luego regaña al miembro infractor desde el estrado.

«Se eleva a ese nivel porque Maxine Waters cree que la violencia tiene ese valor», dijo McCarthy en Fox sobre la censura.

La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, demócrata de California, preside un marcado de proyectos de ley pendientes, en Capitol Hill en Washington, el martes 20 de abril de 2021. Ayer, el juez que supervisó el juicio de un ex oficial de policía de Minneapolis de George Floyd dice que los comentarios recientes del representante Waters son "aborrecibles" y dice que podrían llevar a que se apele y anule un veredicto.  El representante Waters se unió a los manifestantes el sábado y pidió que las protestas se intensifiquen si Derek Chauvin no es declarado culpable de los cargos de asesinato.  El abogado defensor de Chauvin había solicitado la anulación del juicio a la luz de los comentarios de Waters.  (Foto AP / J. Scott Applewhite)

La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, demócrata de California, preside un marcado de los proyectos de ley pendientes, en Capitol Hill en Washington, el martes 20 de abril de 2021. Ayer, el juez que supervisó el juicio de un ex oficial de policía de Minneapolis en la muerte de George Floyd dice que los comentarios recientes del representante Waters son «aborrecibles» y dice que podrían llevar a que se apele y anule un veredicto. El representante Waters se unió a los manifestantes el sábado y pidió que las protestas se intensifiquen si Derek Chauvin no es declarado culpable de los cargos de asesinato. El abogado defensor de Chauvin había solicitado la anulación del juicio a la luz de los comentarios de Waters. (Foto AP / J. Scott Applewhite)

Un demócrata incluso dijo que votaría para censurar a Waters si la resolución estaba «redactada razonablemente».

McCarthy señaló que si la Cámara censuraba a la demócrata de California , perdería la presidencia de su comité.

«Entonces, tal vez entonces ella aprendería de una vez por todas que la violencia no tiene ningún valor», dijo McCarthy.

La Cámara solo ha censurado a 23 miembros en su historia. El último fue el ex representante Charlie Rangel, DN.Y., en 2010 por una serie de transgresiones.

Y ese número permanece en 23.

Tan pronto como McCarthy ofreció su propuesta para castigar a Waters, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer , demócrata por Maryland, se trasladó a la mesa o dejó de lado la propuesta. La votación estuvo a un paso de una votación real hacia arriba o hacia abajo sobre la censura de Waters.

Y luego, algunos de esos mismos demócratas, que en privado querían amonestar a Waters, no lo hicieron.

Su impulso para sancionar a Waters se derrumbó más rápido que la Superliga europea.

La Cámara, en una votación de la línea del partido, protegió a Waters presentando la resolución de McCarthy, 216-210. Los legisladores no estaban ni a favor ni en contra de censurar a Waters. Los miembros simplemente emitieron sus votos sobre si la Cámara debería considerar la resolución o torpedearla por completo.

«Ciertamente no apoyaré esa frívola resolución», dijo el presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries , DN.Y.

EL JUEZ DE JUICIO DE DEREK CHAUVIN SLAMS LOS COMENTARIOS INFLAMATORIOS DE MAXINE WATERS

Los republicanos argumentaron que los demócratas solo quieren criticar a su lado por ayudar a provocar los disturbios en el Capitolio. Los republicanos dijeron que los demócratas no estaban dispuestos a enfrentarse solos.

«Me gustaría ver a Maxine Waters, disculparme por los comentarios incendiarios que ha hecho para incitar a la violencia», dijo Steve Scalise, republicano de Los Ángeles, látigo de la minoría de la Cámara de Representantes. «Es un polvorín ahí abajo. Lo último que quieres hacer es empeorar las cosas y, sobre todo, dar motivos para una apelación».

«Uno de los sellos distintivos de nuestro sistema es que las personas tienen derecho a un juicio justo. A veces, un juicio justo es difícil de llevar a cabo», dijo el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Ky. «Ciertamente no es útil que un miembro del Congreso, e incluso el presidente de los Estados Unidos, parezcan estar interviniendo en público, mientras el jurado está tratando de resolver este importante caso».

Los demócratas pueden estar enojados con Waters por revolver la olla. Pero creen que los republicanos sacaron provecho del lenguaje de Waters para obtener beneficios políticos. Además, a los demócratas les pareció rico que los republicanos quisieran llamar a Waters, pero no a los de su lado del pasillo.

«Kevin McCarthy debería concentrarse en su propia conferencia porque los republicanos son un desastre en este momento», criticó Jeffries. «Tienes una situación en la que Lauren Boebert es un desastre. Matt Gaetz es un desastre. Marjorie Taylor Greene es un desastre. Limpia tu desastre, Kevin. Siéntate aquí».

TAMMY BRUCE ANTORCHA MAXINE WATERS POR MENSAJES VIOLENTOS A MANIFESTANTES: ESTO ES ‘FRAUDE DE LA IZQUIERDA

Hoyer defendió a Waters.

«Sin embargo, es irresponsable sacar los comentarios del presidente Waters fuera de contexto para simplemente sostener un voto partidista ‘te pillé'», dijo Hoyer a los republicanos presentes. «Si la ‘confrontación’ está sujeta a sanción, entonces vamos a tener a muchas personas de su lado que creemos que son confrontativas todos los días».

Hoyer acusó a los republicanos de «explotar» el dolor de aquellos directamente afectados por la muerte de George Floyd para un «garrote partidista».

Aún así, algunos demócratas le confiaron a Fox que seguían incómodos con el lenguaje de Waters.

Waters ha empujado la agresión antes. En 2018, instó a los manifestantes a desafiar a los funcionarios de la Administración Trump en público sobre la política fronteriza.

«Si ves a alguien de ese Gabinete en un restaurante, en una tienda departamental, en una gasolinera, sales y creas una multitud», imploró Waters. «Y los rechazas. Y les dices que ya no son bienvenidos, en ningún lado».

Aún así, algunos demócratas le confiaron a Fox que seguían incómodos con el lenguaje de Waters.

Por antilope

Deja una respuesta