Jue. Abr 18th, 2024

Los usuarios de las redes sociales criticaron a The Daily Beast por publicar información errónea sobre el tiroteo fatal de la policía contra Ma’Khia Bryant, de 16 años, en Columbus, Ohio, el martes.

En su informe inicial, el sitio liberal sugirió que cuando la policía apareció en la escena, Bryant estaba desarmado y se encontró un cuchillo tirado «en el suelo». Sin embargo, cuando la policía de Columbus  publicó imágenes de la cámara corporal del incidente, el video reveló que Bryant estaba atacando a otras dos mujeres, una de las cuales empujó y la otra golpeó con un cuchillo.

Un oficial disparó a Bryant cuatro veces antes de que se desplomara al suelo. Murió en el hospital luego de ser llevada allí en estado crítico.

En su informe original, The Daily Beast citó a la tía de Bryant, Hazel Bryant, como su fuente principal. Dijo a los periodistas que fue su sobrina quien llamó a la policía y que no le dieron ninguna advertencia antes de que le dispararan. Agregó que la policía «mentiría» sobre el altercado con su sobrina.

«La policía va a mentir», dijo. «La policía se va a encubrir. No les importa. En este punto, siento que solo quieren matar a los negros. No están aquí para proteger y servir. Eso no está sucediendo. Eso pasó hace mucho tiempo. No están aquí para proteger y servir. Están aquí para matar a los negros «.

Después de que salieran las imágenes de la cámara corporal y mostraran a Bryant atacando a otras dos personas, The Daily Beast actualizó su historia en consecuencia

«Sí, los medios te están mintiendo», dijo el sobreviviente del tiroteo de Parkland y activista conservador Kyle Kashuv, compartiendo capturas de pantalla del informe engañoso inicial del Daily Beast en Twitter.

NPR también se vio obligada a actualizar su historia después de revisar las imágenes policiales.

El medio agregó un descargo de responsabilidad inusual  al final de su cobertura, diciendo a los lectores: «Algunos hechos informados por los medios pueden resultar erróneos más adelante». 

El escritor conservador Allahpundit señaló varios otros ejemplos de titulares engañosos que fueron eliminados prematuramente para aparentemente hacer girar una narrativa sobre el racismo sistémico entre la policía.

El Departamento de Investigación de Ohio está investigando el incidente fatal.

El tiroteo de Columbus tuvo lugar unos 20 minutos antes del veredicto del jurado en el juicio de Derek Chauvin en Minneapolis. Encontraron al ex policía  culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario en la muerte de George Floyd

La ciudad de Minneapolis pareció dar un suspiro colectivo de alivio tras el veredicto. Si Chauvin hubiera sido declarado inocente, los manifestantes le dijeron a MSNBC que «lucharían», insinuando otra ronda de disturbios violentos. Las empresas se prepararon para el resultado de la prueba y abrieron las tiendas antes del veredicto.

Por antilope

Deja una respuesta