EE.UU

Sen. Rubio: China no detendrá las emisiones de carbono y el lento crecimiento

El senador Marco Rubio dijo que no puede explicar por qué el líder chino Xi Jinping será un orador destacado en una cumbre climática virtual en la Casa Blanca el jueves, porque su país es el “principal contaminador” del mundo en términos de emisiones de carbono y no hará nada al respecto. detendrá su crecimiento. 

“Mientras Evan se presenta en la cumbre, están financiando miles de millones de dólares en plantas alimentadas con combustibles fósiles en todo el mundo, incluso dentro de China”, dijo el republicano de Florida en “Mornings With Maria” de Fox Business. “Sus emisiones continúan aumentando. Por eso siempre le digo a la gente que la acción de Estados Unidos por sí sola es irrelevante cuando hay países como China que continúan aumentando sus emisiones y no van a dejar de hacerlo”.

Mientras tanto, Xi está “más que feliz” de ver que Estados Unidos adopte políticas que aumentarán el costo del crecimiento de la economía nacional, dijo Rubio. 

“No creo que vayan a verlos hacer algo que ralentice su capacidad de crecimiento, y no los verán hacer nada que detenga la financiación de este tipo de actividades en todo el mundo”. dijo Rubio. “Donde ahora controlan estas plantas de energía, también les da influencia geopolítica”.

Xi participará en el evento en línea mediante un enlace de video desde Beijing, informa la Agencia de Noticias Xinhua del gobierno, y planea “pronunciar un discurso importante”.

En diciembre, Xi dijo que las emisiones de China se reducirían en un 65% desde los niveles de 2005 para 2030. La nación comunista y Estados Unidos tienen las mayores emisiones de contaminación de carbono que cambia el clima. 

Mientras tanto, es una “ilusión” creer que China retrocederá, sobre todo porque no cambia de gobierno cada cuatro u ocho años como lo hace Estados Unidos, dijo Rubio. 

Además, Beijing prometió en el pasado que no militarizaría el Mar de China Meridional, pero ahora está “completamente militarizado”, dijo Rubio. 

“Realmente no hay ningún acuerdo que hayan firmado, ningún acuerdo que hayan firmado, que hayan cumplido plenamente”, dijo Rubio. “Con lo que cuentan es que en los países occidentales y las democracias, los líderes cambian cada número de años. Y entonces los nuevos líderes se olvidarán de los acuerdos hechos con los viejos líderes o no lo convertirán en una prioridad. aprovechar, y creo que ellos harán lo mismo con el clima “.

Rubio el miércoles también se pronunció en contra de las corporaciones “despiertas” que están hablando en contra de la ley electoral de Georgia, señalando que tienen derecho a creer y decir lo que quieran, pero otros tienen derecho a señalar su “hipocresía”.

“Si va a defender los derechos humanos, si va a defender el derecho al voto, si va a defender todas estas cosas, entonces debe ser coherente al respecto”, dijo. “Creo que lo que está sucediendo aquí es muy simple. Se trata de dinero. Se trata de los miles de millones de dólares que ganan con el acceso al mercado chino de alguna manera, forma o forma. Entonces, lo que sucede es el precio de tener acceso a ese mercado es su silencio. Si hablas en contra de algo que está haciendo el Partido Comunista Chino, te echarán del país y te convertirás en el objetivo de todo tipo de cosas “.

Otras empresas están en Washington cabildeando contra la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur, que impone restricciones a los productos provenientes de la región china de Xinjiang, dijo Rubio. 

“No lo hacen abiertamente, pero lo están haciendo”, dijo. “Todo el mundo sabe que lo está haciendo porque se está beneficiando de su acuerdo comercial”.

También señaló que nadie “sabe exactamente” dónde se originó la pandemia de COVID-19, pero el Partido Comunista Chino fue “no transparente desde el principio”.

“Eso ha provocado la muerte, el sufrimiento y la calamidad económica en todo el mundo”, dijo Rubio. “Creo que un escenario igualmente probable es aquel en el que hubo un accidente en un laboratorio. Ese accidente llevó a que alguien allí se infectara, y esa persona lo sacó a la población, y luego se extendió por todo el mundo”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta