EE.UU

Un Testigo afirma que el policía no tuvo más remedio que disparar a Ma’Khia Bryant

Según un informe, un vecino de la adolescente de Ohio, EE. UU. asesinada por el policía, dijo que fue testigo de los caóticos acontecimientos que condujeron a tdicho incidente fatal y que las imágenes de su cámara de vigilancia revelaron que el agente no tenía otra opción que disparar.

“Se estaban llamando con la palabra B, así que me imaginé que era una pelea de chicas”, citó The Columbus Dispatch a Donovan Brinson, que llegó a su casa en el momento en que estalló la pelea, el martes 20 de abril.

Después de entrar en su casa, llevó a su perro a la parte de atrás, y cuando los gritos se intensificaron, volvió a entrar.

Brinson dijo que la policía llegó, y escuchó cuatro disparos mientras su pareja, Rachel, se tiraba al suelo.

Brinson reveló que vio a Ma’Khia Bryant, que estaba herida de muerte, tirada en el suelo a través de la ventana de la lavandería.

Inmediatamente se acordó de la cámara de vigilancia de su garaje y vio el vídeo, que captó la pelea y el destello de un cuchillo.

“Fue violento y todo ocurrió muy rápido”, dijo Brinson, que contó que la segunda joven, que llevaba ropa rosa, participó en el altercado con Bryant.

Brinson, que facilitó a los investigadores sus imágenes, cree que podrían haber muerto más personas si la policía no hubiera actuado rápidamente.

Hasta siete personas pueden verse frente a la casa de Bryant o saliendo de su interior, según el vídeo de 26 segundos de Brinson, que fue tomado desde una distancia mucho mayor que las imágenes difundidas por la policía.

Otro vecino, Ira Graham III, un fotógrafo y videógrafo que estaba trabajando desde su casa el martes por la tarde, dijo que escuchó disparos.

“Vi un montón de coches de policía bajando por la calle”, dijo al Dispatch, añadiendo que vio a los agentes realizar la reanimación cardiopulmonar a Bryant y que luego vio las imágenes policiales de la conducta de Bryant.

“Creo en la verdad y en los hechos. El vídeo no miente”, declaró. “Ella estaba en pleno modo de ataque”.

La chica “estaba apuntando literalmente con un cuchillo a esta joven. Había que detenerla en ese momento. La vida de esa joven estaba en juego”, dijo Graham, refiriéndose a la chica de rosa.

El agente que disparó a la adolescente, identificado como Nicholas Reardon, ha sido puesto en licencia administrativa pagada, según el New York Post. También es miembro de la Guardia Nacional del Aire de Estados Unidos.

El miércoles, la estrella de la NBA LeBron James compartió una foto de Reardon en las redes sociales, tuiteando: “TÚ ERES EL SIGUIENTE. #ACCOUNTABILITY”, según Law Officer. El insensible tuit suscitó una condena generalizada, ya que muchos lo consideraron una amenaza para la seguridad del agente.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta