Desde Cuba

Arrestan de manera violenta a la periodista independiente Iliana Hernández

La opositora llevaba días bajo asedio, por lo que decidió salir a la calle con unos amigos que también fueron detenidos

Agentes de la Policía Cubana Revolucionaria (PNR) detuvieron a la periodista independiente Iliana Hernández la tarde del día de ayer.

De acuerdo con la opositora Gretell Salermo, una de las personas que acompañaba a Hernández, la periodista decidió salir de su vivienda junto a un grupo de amigos, cuando fue interceptada por la Seguridad del Estado.

Hernández fue detenida junto a Thais Mailén, Franco Benítez y otras dos personas.

La periodista independiente, al igual que otros opositores, llevaba días encerrada en su vivienda, donde agentes de la Seguridad del Estado impedían su salida.

Cansada del asedio, Hernández decidió salir a la calle con sus amigos, lo que resultó en una detención múltiple que quedó grabada en video

“Un ejemplo de valor y una lección a la dictadura. UDS no aprenden: mientras más abusos, detenciones, golpizas, encarcelamiento, destierro…más fuerte la determinación del pueblo de Cuba de sacarlos del poder y recuperar nuestra patria. La Justicia y la libertad llegarán”, se lee en uno de los comentarios que denunciaba el arresto.

Todos los detenidos fueron trasladados a la unidad policial de Cojimar, en el municipio de Habana del Este.

Según indicó Salermo, luego de haber permanecido desaparecidos por 8 horas los jóvenes fueron liberados.

“A Iliana Hernández le duele el brazo de la llave que le hicieron y de Thais ni se diga”, recalcó la opositora.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta