La Nueva Cuba

La sentencia de Chauvin benefició a la familia Floyd con 27 millones de dólares

La familia de George Floyd solo necesitaba una cosa para recibir los 27 millones de dólares, pactados anteriormente con la ciudad de Minneapolis, como “compensación” por la muerte del afroamericano, y esa era culpar de asesinato al expolicía Derek Chauvin.

El mes pasado The Washington Post reportó que la ciudad de Minneapolis, EE. UU., pagaría un récord de 27 millones de dólares a la familia de George Floyd para resolver la demanda por homicidio culposo relacionada con su muerte el año pasado bajo custodia policial.

Dicho acuerdo es el más alto que jamás se habría pagado en la ciudad, eclipsando los $ 20 millones pagados en 2019 a la familia de Justine Damond, quien fue asesinada por un oficial de policía de Minneapolis en 2017.

La familia de Floyd y su equipo legal dieron la bienvenida al acuerdo sin vacilar, diciendo que la cantidad récord era una “reivindicación” para Floyd y los afroamericanos que tomaron las calles de la nación para exigir justicia social después de la muerte del hombre de 46 años.

“Este acuerdo histórico, el acuerdo previo al juicio más grande en un caso policial de homicidio culposo por negligencia en los derechos civiles en la historia de Estados Unidos, hace una declaración de que George Floyd merecía algo mejor de lo que presenciamos el 25 de mayo de 2020”, dijo el abogado Ben Crump.

El coordinador de la ciudad de Minneapolis, Mark Ruff, dijo en una conferencia de prensa que el fondo de autoseguro de la ciudad actualmente no tiene suficiente dinero para pagar el acuerdo, pero que la ciudad tiene otras reservas que puede aprovechar, según The Wall Street Journal.

El equipo de Crump no respondió a una solicitud de comentarios sobre sus honorarios, pero los abogados generalmente reciben alrededor de un tercio de cualquier acuerdo en una demanda civil.

A pesar de que hace tres semanas la defensa de Chauvin expuso que el historial de drogas de George Floyd y los altos porcentajes de fentanilo revelados en su autopsia podrían haber sido los causantes de su muerte, el Tribunal de Hennepin, Minnesota, EE. UU., culpó a Chauvin por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado el martes 20 abril, informó The Guardian.

La familia de Floyd no tardó en celebrar mientras se dictaba la sentencia del acusado. Afuera los aplausos se elevaron de inmediato entre una multitud de varios cientos de personas fuera del palacio de justicia fuertemente fortificado con personas que gritaban “Los tres cargos” y “¿La victoria de quién? ¡Nuestra victoria!”.

Pero esta victoria para el grupo marxista Black Lives Matters no podría haberse logrado sin el apoyo de los medios masivos de comunicación y sin la presión de los políticos demócratas, inclusive del mismo Joe Biden.

Para muchos expertos legales, como el abogado del expresidente Trump y profesor de Harvard, Alan Dershowitz, se debe apelar y se tiene que anular la condena de Chauvin para realizar un nuevo juicio.

Citando las amenazas de Black Lives Matter, la presión de Biden y del Partido Demócrata para llegar a una condena y los errores del juez Cahill, Dershowitz explicó que todos estos problemas refuerzan la teoría de que Chauvin nunca pudo tener un juicio justo. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil