EE.UU

El Senador Tim Scott enfrentará a Biden en el Congreso con el apoyo de Trump

El senador de Carolina del Sur, Tim Scott, dará la respuesta del Partido Republicano al primer discurso conjunto del presidente Joe Biden ante el Congreso el 28 de abril, dijeron el jueves el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy.

Enfrentamos serios desafíos en múltiples frentes, pero tengo tanta confianza como nunca en la promesa y el potencial de Estados Unidos”, dijo Scott en un comunicado.

“Espero tener una conversación honesta con el pueblo estadounidense y compartir la visión optimista de los republicanos para ampliar las oportunidades y empoderar a las familias trabajadoras”.

Scott, de 55 años, senador en su primer mandato, es considerado un posible candidato presidencial en 2024 y el mes pasado recibió el respaldo del expresidente Donald Trump para su candidatura a la reelección en 2022.

Trump, en ese momento, describió a Scott como “un senador sobresaliente y una persona que trabaja incansablemente para la gente de su gran estado y los Estados Unidos”.

“Fuerte en el ejército, la aplicación de la ley, ama a nuestros veteranos, protege nuestra Segunda Enmienda (derecho a portar armas) y nuestras fronteras. ¡Tim seguirá haciendo un trabajo EXCEPCIONAL para nuestro país! ” dijo Trump en un comunicado vía correo electrónico.

Biden aceptó el 13 de abril una invitación de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California) para dirigirse a una sesión conjunta del Congreso la próxima semana, la noche antes de cumplir 100 días día en el cargo.

El presidente ha enfrentado críticas por retrasar su primer discurso, a diferencia de sus predecesores. Trump pronunció su primer discurso ante el Congreso  el 28 de febrero, aproximadamente dos meses antes que Biden.

Los presidentes suelen utilizar su primer discurso para celebrar sus primeros logros y trazar el rumbo de su administración para los años venideros. Es probable que Biden celebre la aprobación del proyecto de ley de estímulo pandémico, que aprobó el Senado sin un solo voto republicano. Es probable que el presidente también hable sobre el torrente de acciones ejecutivas que tomó en los primeros días de su mandato mediante decretos. También, es probable que no haga mención a la situación migratoria debido a la crisis fronteriza sin precedentes que él generó, ni de los conflictos diplomáticos con Rusia a solo dos meses de asumir,

Las primeras acciones de Biden incluyeron la revocación de más de una docena de políticas fronterizas e migratorias clave de la administración Trump. Los cambios provocaron una avalancha de inmigrantes ilegales a un ritmo nunca antes visto en décadas que Biden llamó recientemente una ” crisis “.

McConnell en un comunicado describió a Scott como uno de los líderes más fuertes en la conferencia republicana del Senado, y “uno de los líderes más inspiradores y unificadores de nuestra nación”.

“Como le gusta decir al senador Scott, está viviendo el sueño americano de su madre y ha dedicado su carrera a crear más oportunidades para nuestros conciudadanos que más lo necesitan”, dijo McConnell.

“Es un optimista conservador con la visión correcta de un país más fuerte y unido”, agregó McCarthy.

El Partido Republicano de hoy es una coalición creciente de trabajadores estadounidenses que valoran la libertad en pos del sueño americano. Ningún miembro del Congreso personifica la esencia del Partido Republicano de hoy más que mi amigo y colega, el senador Scott ” finalizó McCarthy.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta