EE.UU

El gobernador de Indiana designa a las iglesias como esenciales

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb (R), firmó una nueva ley que considera que los servicios religiosos son esenciales, lo que garantiza que no se cerrarán durante un estado de emergencia.

El Proyecto de Ley del Senado 263 “prohíbe al estado y una subdivisión política imponer restricciones a una organización religiosa que sean más restrictivas que las impuestas a otras empresas y organizaciones que brindan servicios esenciales al público”.

La medida surge cuando muchas casas de culto todavía luchan contra la discriminación religiosa inconstitucional durante la pandemia. SB 263 fue escrito por los senadores republicanos estatales Eric Koch, Liz Brown y Aaron Freeman.

“Esto protegerá ese derecho cuidadosamente consagrado en nuestra Constitución”, dijo Koch. “En cuanto a las grandes reuniones, confío y sé que ningún líder religioso pondría en riesgo a los miembros de su iglesia de una manera irresponsable”. Los grupos religiosos deben seguir cumpliendo con los requisitos de salud “en la misma medida que otras organizaciones”.

En un comunicado el viernes, el asesor legal de Alliance Defending Freedom, Greg Chafuen, dijo que la aprobación del proyecto de ley es un paso adelante en la protección de la libertad religiosa.

“Las casas de culto y las organizaciones religiosas proporcionan operaciones de sostén del alma que son esenciales para nuestra sociedad y están protegidas por la Primera Enmienda”, dijo Chafuen. “Si bien los funcionarios públicos tienen la autoridad y la responsabilidad de proteger la salud y la seguridad públicas, la Corte Suprema ha dejado en claro que la Primera Enmienda ‘no se puede descartar y olvidar’ incluso en una pandemia”.

Añadió: “Esto significa que el gobierno no puede tratar a las iglesias peor que los centros comerciales, restaurantes o gimnasios sin violar la Constitución. Felicitamos al gobernador Holcomb y a la Legislatura de Indiana por dejar en claro que los funcionarios no pueden usar una crisis pública para discriminar contra las operaciones religiosas “, agregó.

La SB 263 fue aprobada por la Cámara de Representantes del estado por 73 a 20 y el Senado por 36 a 10. Entra en vigor el 1 de julio.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta