EE.UU

Legisladores de Arkansas buscan prohibir la educación sexual de Planned Parenthood en las escuelas públicas

Los legisladores de Arkansas enviaron una legislación al gobernador Asa Hutchinson el lunes para evitar que Planned Parenthood brinde programas de educación sexual en las escuelas públicas.

El Senado votó 27-5 a favor de la medida conocida como ” Ley de Protección de Estudiantes de Arkansas ” , que prohíbe a las escuelas públicas realizar cualquier transacción con personas o entidades que realicen, induzcan o proporcionen abortos.

“Si la entidad hace eso, creo que el estado de Arkansas no tiene nada que hacer … contratarlos para hacer algo”, dijo el senador republicano Bob Ballinger, uno de los patrocinadores de la medida.

La medida dice que una “escuela pública o una escuela pública autónoma de inscripción abierta” no puede “participar en ningún tipo de transacción” a sabiendas con un proveedor de servicios de aborto.

La oficina de Hutchinson se negó a comentar si planeaba firmar el proyecto de ley.

Como informó CBN News en marzo , el gobernador Hutchinson promulgó una ley que prohíbe casi todos los abortos en el estado con una medida radical que los partidarios esperan que obligue a la Corte Suprema de Estados Unidos a revisar su histórica decisión Roe v. Wade.

Hutchinson dijo en ese momento que estaba firmando el proyecto de ley debido a su “apoyo legislativo abrumador y mis convicciones pro-vida sinceras y duraderas”. 

El Consejo de la Familia de Arkansas ‘s Jerry Cox llama la última legislación ‘un proyecto de ley bien’ que ayudará a asegurarse de Planificación de la Familia y otros abortistas no lo hacen el acceso de Arkansas escuelas públicas.

La medida, que la Cámara aprobó a principios de este mes, está dirigida principalmente a Planned Parenthood, que no ha tenido un educador en persona en el estado desde enero de 2020.

Gloria Pedro, gerente regional de Planned Parenthood Great Plains Votes sobre políticas públicas y organización para Arkansas y Oklahoma, condenó la aprobación del proyecto de ley y dijo: “La educación básica de nuestros estudiantes no debe verse en peligro debido a la agenda política equivocada de la Legislatura”. 

El proyecto de ley se encuentra entre varias medidas relacionadas con el aborto que han avanzado fácilmente en la legislatura mayoritaria republicana en Arkansas este año. 

Los opositores se han comprometido a impugnar la prohibición en los tribunales antes de que entre en vigor a finales de este año.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta