EE.UU

La sentencia de Chauvin en la muerte de Floyd aplazada hasta el 25 de junio

El reconocimiento del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin en la muerte de George Floyd se retrasó hasta el 25 de junio, según los registros judiciales en línea.

La audiencia de Chauvin del 16 de junio fue reiniciada por el juez del condado de Hennepin, Peter Cahill. Una breve entrada el martes en el expediente judicial en línea no dio ninguna razón, pero el portavoz de la corte Spenser Bickett dijo que se movió debido a un conflicto de programación.

El tiempo de audiencia sigue siendo la 1:30 pm CDT.

Chauvin, de 45 años, fue condenado el 20 de abril por los tres cargos en su contra: homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. Según los estatutos de Minnesota, solo será sentenciado por el más grave: asesinato en segundo grado.

Si bien ese cargo conlleva una sentencia máxima de 40 años, los expertos dicen que no obtendrá tanto. Dicen que a todos los efectos prácticos, el máximo que enfrentaría son 30 años, y podría recibir menos.

Las condenas se produjeron después de que un jurado deliberó durante parte de dos días después de tres semanas de testimonios de transeúntes, expertos médicos y entrenadores policiales sobre el uso de la fuerza.

© Derechos de autor 2021 The Associated Press. Reservados todos los derechos. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta