Desde Cuba

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, estaría en estado crítico por Covid-19

En las últimas horas han sido ingresados Rodolfo Puente y el director de la Serie Nacional, Carlos Martín, quien se encuentra de cuidado

Según reporta el portal digital Diario de Cuba, después del fallecimiento en horas de la tarde de este martes de Ernesto Reinoso, comisionado nacional de Béisbol, DIARIO DE CUBA ha podido conocer por tres fuentes cercanas a la dirección de ese deporte en la Isla que el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, se encontraría en estado crítico con peligro para su vida, por complicaciones derivadas del Covid-19.

El también ganador de nueve coronas nacionales en sus tiempos de director de los equipos orientales (cuatro series nacionales, tres selectivas y las dos Copas Revolución que se efectuaron), considerado como uno de los mejores que han pasado por las Series Nacionales en esas funciones al archivar 892 triunfos en 1.417 partidos, está recibiendo respiración artificial, según el último parte médico, dijeron las fuentes.

Vélez, muy criticado desde que tomó posesión del cargo al frente de la pelota cubana, fue el manager que guio a la selección nacional al oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en las copas mundiales de La Habana 2003 y Holanda 2005, además de lograr la medalla de plata en el Primer Clásico Mundial.

Como se ha podido conocer en los últimos días, casi todos los miembros de la Comisión Nacional de Béisbol han sido infestados por el virus debido a un brote en el Estadio Latinoamericano, donde radican sus oficinas.

En las últimas horas, ha sido ingresado el otrora estelar del campo corto Rodolfo Puente, directivo de la entidad, así como el director de la Serie Nacional, Carlos Martín, quien se encuentra de cuidado.

La buena noticia es que Carlos Martí, director de los Alazanes de Granma, el campeón vigente, está de alta médica y se prepara para realizar sus funciones de coach de banca en el equipo Cuba que buscará el boleto olímpico en el torneo de Florida, a partir del próximo 31 de mayo.

Todos los atletas integrantes de la preselección, así como los del equipo que asistirá a la III Copa del Caribe en Curazao, fueron diagnosticados negativos en la más reciente prueba de detección del virus, y ya están en los terrenos para cumplir con los entrenamientos.

Fuente: diariodecuba.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta