Desde Cuba

(VIDEO)Espanol en Cuba :O se va o lo deportan: la pesadilla de un español en Cuba

Un español con residencia en Cuba está a menos de 24 horas para que termine el periodo concedido recientemente por el gobierno de la isla para que abandone la nación caribeña.

Se trata de Armando Unsain un extranjero de 42 años que vive en La Habana, defiende al régimen, sin embargo, justamente este le exige abandonar el país o si no lo deportarán y perderá la casa que compró en la capital y una considerable suma de dinero.

Sería parte de los ahorros que le donaron sus padres, pero él considera que lo que está viviendo es una injusticia, de ahí que se declaró en huelga de hambre el lunes, sin embargo, la abandonó hoy.

Según explica, no pretende que lo relaciones “con elementos reaccionarios que han llevado a cabo el mismo tipo de protesta”, refiriéndose al artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro que vive su cuarto día en ayuno.

Según un reporte de El Nuevo Herald, detrás del caso de Unsain se esconde la influencia de una persona “muy poderosa del país”.

Armando Unsain contrajo matrimonio con la cubana Thaymara García Bueno y se fue a vivir a la Isla convirtiéndose en residente en 2008.

Se declara marxista y fidelista y anhelaba tener una casa de renta en La Habana, así que decidió invertir parte del dinero que le donaron sus padres en vida para comprar una vivienda en el Vedado, algo que hizo en el 2012.

Su casa, conocida como La Colonial 1861, estaba decorada con imágenes de Fidel Castro y Ernesto Guevara y ofrecía alojamiento y desayuno al tiempo que incluía como paquetes opcionales traslados al aeropuerto y rutas guiadas por La Habana.

“El plazo de 30 días que se le dio a Unsain para salir de la Isla expira este jueves, pero el español no parece estar dispuesto a marcharse voluntariamente. Abandonó su huelga de hambre, pero ha escrito cartas, entre otras instancias, al Consejo de Estado, al mandatario Miguel Díaz-Canel y a la Contraloría General de la República. Insiste en que defenderá su inocencia ante un tribunal cubano si es necesario”, reconoce la prensa.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta