Desde Cuba

Helen, la bebé de dos meses reportada de crítica que se salvó del COVID19

Helen una bebé de dos meses del municipio de Manzanillo, provincia de Granma, que llegó a Santiago de Cuba como un caso crítico de Covid-19, su historia es de perseverancia por parte de los médicos y de la propia pequeñita que se convirtió en una guerrera a tan corta edad

Al llegar al Hospital Pediátrico Norte Juan de la Cruz Martínez (más conocido como La Ondi), fue atendida por dos jóvenes doctoras: Nayra Fernández Reyes, de 27 años, y Maydelis Deas Benítez, de 28, junto a un grupo de ocho enfermeras, una laboratorista, una pantrista y una auxiliar de limpieza, de acuerdo con un artículo de la prensa estatal, este hermoso equipo “salvó la vida de Helen quien tenía, además de PCR positivo, una meningoencefalitis bacteriana, diarreas y neumonía”.

“Ese fue nuestro primer caso y más duradero, porque tuvimos otros dos pero rápidamente evolucionaron a mejoría y pasaron a la sala”, cuenta una de las especialistas, Nayra Fernández, residente de segundo año de terapia intensiva pediátrica del Hospital Pediátrico Sur Antonio María Béguez César(conocido como La Colonia).

Image

La convalecencia de Helen fue catalogada como “el caso más complejo”, por ser una lactante de dos meses quien “había convulsionado, tenía diarreas y estaba reportada de crítica”.

“Los primeros días la especialista Maydelis Deas y todo el equipo estuvimos casi sin dormir vigilándola porque no sabíamos cómo iba a evolucionar”, reveló Fernández.

“Cuando ya estuvo fuera de peligro nos pusimos todos muy contentos, primero porque le salvamos la vida y segundo porque nos puso a prueba como profesionales, demostrando que los jóvenes sí podemos y estamos bien preparados”, añadió la especialista. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta