EE.UU

Los federales allanan el apartamento de Rudy Giuliani en Nueva York

Investigadores federales ejecutaron una orden de registro el miércoles en el apartamento en Manhattan de Rudy Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York y abogado personal del expresidente Donald Trump, mientras investigan sus tratos comerciales con Ucrania.

Un abogado de Giuliani, Bob Costello, confirmó que se había ejecutado una orden de registro. Los dispositivos electrónicos se encontraban entre los artículos incautados, según The New York Times .

Giuliani, de 76 años, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Además de su apartamento en Madison Avenue, The Associated Press, citando una fuente no identificada, informó que los investigadores también ejecutaron una orden judicial en la oficina de Giuliani en Park Avenue.

Michael Cohen, un ex abogado personal de Trump que se ha convertido en un crítico de su ex jefe, tuiteó : “¡¡¡Aquí vamos amigos !!!”

Giuliani ha estado bajo investigación durante varios años por sus negocios en Ucrania. Los detalles de las búsquedas no estuvieron disponibles de inmediato.

Dos ex asociados, Lev Parnas e Igor Fruman, han sido acusados ​​de violaciones al financiamiento de campañas y otros delitos.

El trabajo de Parnas y Fruman incluyó esfuerzos para ayudar a Giuliani a desenterrar información dañina antes de las elecciones de 2020 sobre Joe Biden y su hijo, Hunter, y lo que los fiscales llamaron un esfuerzo para destituir a la entonces embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch.

La investigación federal sobre los negocios y el extranjero de Giuliani se estancó el año pasado debido a una disputa sobre tácticas de investigación cuando Trump buscaba la reelección, y en medio del papel prominente de Giuliani en disputar posteriormente los resultados del concurso en nombre de Trump.

Los fiscales federales en Manhattan presionaron el año pasado para obtener una orden de registro de registros, incluidas algunas de las comunicaciones de Giuliani, pero los funcionarios del Departamento de Justicia de la era Trump no aprobaron la solicitud, según varias personas familiarizadas con la investigación que insistieron en el anonimato. para hablar sobre una investigación en curso.

Los funcionarios de la oficina del fiscal general adjunto expresaron su preocupación tanto por el alcance de la solicitud, que pensaron que contendría comunicaciones que podrían estar cubiertas por el privilegio legal entre Giuliani y Trump, como por el método para obtener los registros, dijeron tres de las personas. La gente no pudo discutir la investigación públicamente y habló con AP bajo condición de anonimato.

Se esperaba ampliamente que el Departamento de Justicia revisara el tema una vez que el Fiscal General Merrick Garland asumiera el cargo. Garland fue confirmada el mes pasado y la subsecretaria de Justicia Lisa Monaco fue confirmada en su puesto y juró su cargo la semana pasada. El Departamento de Justicia requiere que las solicitudes de órdenes de registro notificadas a abogados sean aprobadas por altos funcionarios del departamento.La orden de registro no significa que Giuliani cometió un delito, pero indica que los investigadores persuadieron a un juez de que creían que ocurrió una conducta criminal y que la ejecución de la orden podría revelar evidencia relevante.

“Este es un momento sísmico en la investigación”, dijo Jessica Levinson, profesora de la Facultad de Derecho de Loyola en Los Ángeles.

“Es un gran problema ejecutar una orden de registro de un abogado debido a cuestiones de privilegio abogado-cliente”, dijo. “Es más importante ejecutar una orden de registro de un abogado que trabajó para el ex presidente”.

Giuliani comenzó a representar a Trump en abril de 2018 en relación con la investigación del ex fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.Giuliani ganó renombre a principios de la década de 1980 como fiscal estadounidense en Manhattan, donde encarceló a líderes de cinco familias de la mafia de Nueva York y procesó con éxito al “rey de los bonos basura” de Wall Street, Michael Milken.

Más tarde ganó elogios como “alcalde de Estados Unidos” por sus esfuerzos para ayudar a la ciudad de Nueva York a recuperarse de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Giuliani se postuló sin éxito para la nominación presidencial republicana de 2008

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta