Vie. Mar 29th, 2024

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha afirmado que no existen fundamentos para decir que en Estados Unidos hay racismo sistémico, descartando la idea como “un montón de estiércol de caballo”.

Siendo entrevistado en “The Ingraham Angle” de Fox News el jueves, DeSantis cuestionó la idea de un supuesto racismo sistémico que intentan imponer los sectores de izquierda y demócratas progresistas, también dijo que Florida está prohibiendo la “ideología marxista” de la teoría crítica de la raza en las escuelas públicas.

Daily Caller reprodujo en su cuenta de Twitter el momento en que DeSantis le respondió a la periodista cuando le preguntó sobre la idea de que EE. UU. es un país sistemáticamente racista.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dice que la idea de “racismo sistémico” es un montón de “estiércol de caballo”: “Es una ideología muy dañina, y yo diría que realmente es una versión basada en la raza de una ideología de tipo marxista”.

DeSantis argumentó su posición respecto a la falacia que se pretende instaurar sobre el racismo, recordando que Estados Unidos ha brindado más oportunidades para todo tipo de personas que cualquier otro país en la historia del mundo. 

Y agregó al respecto: “Y no importa de dónde rastrees su ascendencia. Hemos tenido todo tipo de personas que han podido tener mucho éxito”. 

Respecto a la teoría crítica de la raza, justamente la corriente que pretende imponer la idea de que en Estados Unidos existe racismo sistémico, DeSantis la describió como una “ideología muy dañina”, y aseguró que bajo ningún punto de vista los impuestos de los ciudadanos de Florida tendrán el destino de financiar ese tipo de ideales. 

“En Florida queremos tratar a las personas como individuos, no como miembros de grupos”.

De este modo DeSantis se suma a la lista de Patriotas defensores de la idea de que la noción de racismo está siendo utilizada en los Estados Unidos por los grupos globalistas de izquierda para destruir la estructura tradicional del país, haciendo creer que, sobre todo a los más niños, que los cimientos de la patria están basados sobre la represión y la discriminación en lugar de la libertad, la inclusión y el progreso, como realmente es. 

“Las teorías antiamericanas y racistas, como la Teoría Crítica de la Raza (CRT por sus siglas en inglés), enseñan a los estudiantes a desconfiar e incluso a odiar a su país y a sus conciudadanos”. Dice el proyecto de ley presentado por el senador republicano por Arkansas, Tom Cotton, que busca prohibir que los militares sean adoctrinados con la así llamada ‘teoría crítica de la raza’.

Paradójicamente, las premisas de la CRT resultan sumamente racistas y divisivas hacia los blancos, debido que al creer en ellas el resultado final no puede ser otro que los blancos sean odiados, castigados y esclavizados para que ‘paguen’ por lo que sucedió hace casi un siglo, sin importar qué tipo de personas sean hoy.

Por antilope

Deja una respuesta