EE.UU

EEUU a Cuba: ‘Otero Alcántara merece ser tratado con dignidad y respeto’

Tras hacerse público y oficial que el artista contestario cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue sacado de su vivienda por agentes de la policía política y de la Seguridad del Estado, el gobierno de Estados Unidos exigió a Cuba tratarlo con respeto y dignidad.

A través de un mensaje difundido por los canales oficiales de la Embajada de ese país en La Habana, dejaron saber que están al tanto de que el líder del Movimiento San Isidro fue llevado al Hospital Calixto García.

“Como todos los cubanos, Luis Manuel Otero Alcántara merece ser tratado con dignidad y respeto. Hemos visto informes de que está hospitalizado y su estado es estable. Instamos a las autoridades a que protejan su bienestar en este momento difícil”, sentenciaron.

Otero Alcántara, que vive el octavo día en huelga de hambre, estaba muy débil, sin embargo, la nota refiere que no muestra signos de desnutrición.

El comunicado íntegro a continuación:

En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de innanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.

Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.

Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende.

En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable. Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”

La Habana, 2 de mayo 2021

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta