Desde Cuba

Por cada uno de nosotros que metan preso van a salir seis más” advierte Tania Bruguera

La artista cubana Tania Bruguera, hizo un breve video este sábado para responsabilizar al gobierno cubano de los que pueda sucederle al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

“Queremos que sepan que si algo le pasa a Luis Manuel Otero es responsabilidad del gobierno de Cuba, queremos dejarles saber también, que un grupo de nosotros intentó contactar a los segurosos, que nos atienden para preguntarles cuál es su plan para salvar la vida de Luis Manuel”, dice en su corta aparición transmitida a través de Facebook.

Tania Bruguera advirtió además que los agentes de la seguridad del estado que normalmente los persiguen no han respodido al llamado de atención sobre la fragilidad de la vida del joven artista.

Ante esta situación, Bruguera expresó que la justicia del pueblo cubano se impondrá, en el caso de que dejen fallecer a a Luis Manuel Otero.

Desde hace al menos dos horas, intelectuales activistas cubanos de la capital, denuncian que el barrio San Isidro, en donde se encuentra enclavada la casa del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, está sin internet.

Los cubanos están preocupados en que el joven artista quede totalmente incomunicado en su estado de salud tras una semana de huelga de hambre.

En la denuncia también se preocupan porque los represores del régimen estén planificando una entrada forzosa al hogar de Luis Manuel Otero.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta