Desde Cuba

Silvio Rodríguez pide legalizar las protestas en Cuba

La artista cubana Tania Bruguera, compartió un comentario hecho por el trovador cubano Silvio Rodríguez en su Blog Segunda Cita, sobre los hechos de este viernes 30 de abril, en La Habana.

Rodríguez tachó de “escandalitos”, lo acontecido en la calle Obispo de La Habana Vieja, pero pidió que se legalicen las protestas en Cuba.

“Los escandalitos se van a acabar el día en que se legalicen las protestas. Protestas autorizadas. Socialismo democrático. Y la policía cuidando a los que protestan para que ejerzan su derecho”, reclamó el autor de “El Necio”, zanjando el asunto.

La jornada de ayer hizo cruzar un poco más la línea de la represión al pueblo cubano: ¿hasta dónde será que llegue la tolerancia?, eso está por verse.

La víspera, lo que ocurrió en la capital cubana no podría tacharse de “escandalito”, La gente del pueblo enfrentó a la policía política.

Pedían que acabe la represión contra los de a pie, al tiempo que exigían ver a Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro que continúa en huelga de hambre y sed.

En los videos se aprecia a la gente enardecida pidiendo ‘Patria y Vida’ y defendiendo a algunos de los cubanos que los oficiales de la PNR, terminaron apresando.

Esta tarde, todavía permanecía bajo arresto más de 10 jóvenes, tras más 24 horas del acontescimiento.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta