Desde Cuba

Las primeras imágenes de Otero Alcántara entrando en el hospital Calixto García escoltado por agentes de la seguridad Del Estado

Imágenes del artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara entrando presuntamente la madrugada de este domingo al Hospital Calixto García de La Habana han comenzado a circular en redes sociales.

El videos muestra al líder del Movimiento San Isidro bajando de una ambulancia junto a lo que parecía un médico o un agente de la Seguridad del Estado que lo lleva del brazo y entrando al hospital capitalino, donde se encuentra desde la madrugada de este 2 de mayo según un comunicado de las autoridades cubanas.

Luis Manuel se declaró en huelga de hambre y sed desde hace ocho días en protesta por el historial de represión, detenciones arbitrarias, tortura psicológica y reclusión domiciliaria forzosa a la que lo tiene sometido el gobierno desde noviembre del año pasado, y puntualmente por el robo y destrucción de sus obras de arte dentro de su casa.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta