Vie. Mar 29th, 2024

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, dijo que el FBI vigiló sus conversaciones en iCloud y las del expresidente Donald Trump durante las audiencias del impeachment en 2019.

En una entrevista durante el fin de semana, Giuliani, cuyo domicilio fue registrado por agentes federales la semana pasada, dijo que la Oficina del Fiscal de EE. UU. en Manhattan le dijo a su abogado, Robert Costello, que la presunta intervención telefónica se llevó a cabo.

“Él le pidió [al fiscal] que lo repitiera porque no podía creer que esto fuera verdad”, dijo a la radio WABC en Nueva York. “Para mí, ellos simplemente destruyeron al presidente de Estados Unidos”.

Cuando los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaron su investigación de impeachment contra Trump a través de su llamada telefónica con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, Giuliani, quien había sido el abogado personal de Trump, dijo que se estuvo comunicando con el presidente.

“Mientras tanto, el Departamento de Justicia, mientras yo lo estoy defendiendo en eso con otros, invadió mi iCloud”, dijo Giuliani. “No puedo imaginar que se le haría a un ciudadano común”, dijo. “El presidente no tiene más derechos que los demás, pero tampoco tiene menos. Para mí, ellos simplemente destruyeron al presidente de Estados Unidos como si él no tuviera derechos constitucionales”.

Al explicarse detalladamente, Giuliani dijo que llevó a cabo una serie de conversaciones con el presidente que aparentemente podrían ser recuperados del sistema basado en Apple que realiza copias de seguridad de correos electrónicos, mensajes de texto, fotos, documentos y mucho más.

“A menos que estas personas no tengan ética ni ningún sentido de lo que significa ser abogado, lo que se hace cuando hacen eso, las personas que prestan atención a esto ahora dicen cómo puedo confiar en hablar con mi abogado”, dijo, y agregó: “El gobierno puede entrar y empezar a escucharlo o podría intentar ver el texto de los memorándums”.

The Epoch Times se puso en contacto con el Departamento de Justicia (DOJ) para solicitar sus comentarios.

La semana pasada, luego de que agentes registraran su domicilio y confiscaran varios dispositivos electrónicos, el exalcalde refutó las acusaciones de que él representó a un ciudadano extranjero.

“Nunca representé a un ciudadano o funcionario ucraniano ante el gobierno de Estados Unidos. Lo he rechazado varias veces. He tenido contratos en países como Ucrania. En el contrato hay una cláusula que dice que no participaré en actividades de cabildeo o representación extranjera. No lo hago porque sentí que sería demasiado comprometedor”, dijo Giuliani a Tucker Carlson para Fox News el 29 de abril.

Los funcionarios del DOJ no respondieron de inmediato a una solicitud por parte de The Epoch Times para realizar comentarios luego de la redada.

A fines de 2019, entorno a la primera investigación de juicio de impeachment de la Cámara de Representantes contra Trump sobre una conversación que tuvo con el presidente de Ucrania en julio de ese año, los fiscales acusaron a dos presuntos antiguos conocidos de Giuliani, Lev Parnas e Igor Fruman, de crímenes no relacionados con presuntas violaciones al financiamiento de campañas. Giuliani había representado legalmente a Parnas.

Por antilope

Deja una respuesta