Desde Cuba

Régimen culpa a los cubanos que viven fuera y mantienen la libreta de abastecimiento de desangrar a la economía

Ahora resulta que ya no es sólo el “criminal bloqueo imperialista” la causa de que las cosas en Cuba estén como están

Tampoco es la pandemia del Covid-19, que ha impedido el flujo de turistas a la isla.

Escambray, el periódico provincial de Sancti Spíritus acaba de encontrar a quién más culpar de la insalvable crisis económica que vive el país y lo hace como quien hubiera descubierto la cura contra el cáncer o la vacuna del SIDA.

Según un artículo publicado este domingo en ese periódico, gran parte de esa culpa la tienen aquellos cubanos que andan por el extranjero, muchos de ellos varados desde hace tiempo debido a la pandemia, quienes “desangran la economía por seguir en la libreta de abastecimiento”.

Son apenas unos pocos cientos de personas que residen fuera del país por períodos que superan los tres meses y sus familias en la isla adquieren por ellos los magros mandados que les dan por la libreta.

¿En serio?

El texto cita a Jorge Luis Domínguez Sánchez, especialista comercial de la Empresa Mayorista de Alimentos de Sancti Spíritus, quien asegura que “más de 65 mil 800 toneladas de alimentos como arroz, granos, aceite, azúcar crudo y refino es el saldo correspondiente a la distribución de un mes para cubrir la canasta familiar de los más de 12 mil 400 espirituanos detectados fuera del país; sin contar los surtidos destinados a las dietas médicas como viandas, leche y carne, que no aparecen contemplados en este análisis”.

A juzgar por los comentarios que recibió de los lectores, este supuesto especialista se saltó las clases de matemáticas en la escuela o carece del más elemental pensamiento lógico.

Un usuario identificado como Julio Ledesma fue contundente para desnudar de un solo golpe el argumento de Domínguez: “Apretaron y duro. Si dividimos 65.800 toneladas entre 12.400 personas es igual a ¡5.3 toneladas de alimentos al mes por persona! Ninguna persona recibe esa cantidad de comida al mes. Apretaron en esa cuenta”.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta