Jue. Mar 28th, 2024

‘¿Por qué perfeccionan constantemente el fracasado socialismo con medidas de la economía capitalista?’, cuestionan cubanos al canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de CubaBruno Rodríguez Parrilla, dijo este sábado que «Cuba demuestra que sí es posible un modelo alternativo al capitalismo«. Sin embargo, las palabras del canciller fueron criticadas en las redes sociales.

Según Rodríguez, «no se abandona a ningún cubano a su suerte, menos en las difíciles circunstancias impuestas por la pandemia (…) El imperialismo quiere destruir este modelo».

«En el recién finalizado VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, ratificamos la voluntad de continuar la construcción de una sociedad socialista fundada en principios de justicia social y solidaridad humana, y de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible», agregó.

«No manipulen más con el mismo discurso que aburren», «el que bloquea al pueblo de Cuba son ustedes con la represión y la humillación al pueblo» y «en Cuba existe una dictadura, ustedes no son alternativa de nada, el pueblo los detesta», comentaron algunos cubanos en Twitter las palabras de Rodríguez.

«¿De qué forma lo demuestra? Con una hiperinflación, con un salario que apenas alcanza para mal comer, con una juventud que solo piensa en emigrar. ¿Estaremos hablando de la misma Cuba?» y «¿por qué perfeccionan constantemente el fracasado socialismo con medidas de la economía capitalista?», cuestionaron otros cubanos.

«Cuba lo único que ha demostrado es que el socialismo, como lo demostró la antigua Unión Soviética y media Europa, no funciona. Es un sistema fallido. Lo único que logra es sembrar miseria generalizada, esa es la igualdad que profesa, a costa de las libertades y derechos del ciudadano», dijo un usuario identificado como elbrujo.

«Bloqueada brutalmente por la terrorista dictadura castrista está siendo en estos momentos la isla de Cuba, los niños tienen sarna y no le dan medicamentos porque a los asesinos Castro no les importa el pueblo», dijo Xiomara Mesa.

Otros cubanos expresaron su solidaridad con la huelga de hambre del artista Luis Manuel Otero Alcántara. «Patria y Vida, se muere Otero Alcántara y ustedes hablando mierda y mentira», «¿nunca se abandona a ningún cubano a su suerte?» y «¿cada cubano muerto de hambre, negligencia médica o Covid-19, dónde lo apuntan? Cínicos», comentaron.

Fuente: diariodecuba.com

Por antilope

Deja una respuesta