EE.UU

Giuliani dice que el FBI está tratando de “incriminarlo” tras el registro de su apartamento

Días después de que los investigadores federales registraran su apartamento y confiscaran varios dispositivos, el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, afirmó que el FBI está “tratando de incriminarlo”.

“Aproximadamente a las 6 a.m., hubo un golpe a mi puerta—un golpe muy fuerte, y afuera había un grupo de un sinfín de agentes del FBI”, dijo Giuliani a Fox News el lunes, y agregó: “Por lo general, una persona que ha sido un exfiscal adjunto de EE. UU., un fiscal de EE. UU., un alcalde, un fiscal general adjunto, generalmente reciben una citación—no se les allana su domicilio”, agregó.

Los fiscales federales ejecutaron una orden de registro en el apartamento de Manhattan del exalcalde, según se informa, como parte de una investigación para determinar si violó la Ley de Registro de Agentes Extranjeros relacionada con su trabajo en Ucrania.

Los agentes del FBI “me mostraron una orden solicitando los dispositivos electrónicos en mi apartamento y supuestamente se trataba sobre una presunta violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, FARA, por no presentarse como agente extranjero en nombre de un funcionario ucraniano no identificado”, agregó Giuliani, diciendo “nunca hice esto” y afirmó que se ofreció a discutir las acusaciones con la Oficina del fiscal de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York.

“Mis contratos tienen cláusulas de que no fungiré como agente extranjero, y quise mostrar estas cosas al gobierno para que ellos detuvieran la constante filtración ilegal de una investigación”, agregó Giuliani.

Yendo más lejos, Giuliani dijo que los agentes federales están motivados por una animadversión contra el expresidente Donald Trump, un antiguo cliente de Giuliani. Trump y Giuliani parecen haberse apartado luego de que Giuliani organizó una campaña para que el expresidente impugnara los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

“Ellos están tratando de incriminarme”, dijo Giuliani, y agregó: “Están tratando de encontrar algo que puedan convertir en un crimen, alguna infracción técnica, algún error que cometí”.

Giuliani no ha sido acusado de ningún crimen.

Los expresuntos conocidos de Giuliani, Lev Parnas e Igor Fruman, ya han sido acusados ​​de varios crímenes, incluyendo violaciones al financiamiento de campañas. Giuliani se distanció previamente de los dos hombres, acusando a uno de ellos de mentir sobre su relación y tratos.Mientras estaba en Ucrania, Giuliani intentó encontrar pruebas incriminatorias sobre el entonces candidato Joe Biden, cuyo hijo, Hunter, formó parte de la junta directiva de una empresa de gas, Burisma Holdings, según se informa por una lucrativa suma mensual.

The Epoch Times se puso en contacto con el Departamento de Justicia para solicitar comentarios. Anteriormente, el Departamento de Justicia se negó a comentar respecto al registro.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta