Jue. Mar 28th, 2024

Se espera que la vacuna Pfizer sea aprobada para niños de 12 a 15 años «dentro de varios días», dijo el miércoles el Dr. Anthony Fauci al programa «Today» de NBC News .

«Ahora que podemos vacunar a esos niños, será mucho más fácil que esos niños regresen a la escuela sin la ansiedad asociada con si habrá o no brotes a ese nivel», dijo Fauci, quien es el director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, así como el principal asesor médico del presidente.

Cuando se le preguntó si las pautas actuales emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para los niños al aire libre en los campamentos de verano, que aún requieren distanciamiento social y máscaras en todo momento, entre otras restricciones, son demasiado excesivas, Fauci dijo: «No lo haría». Los llamo excesivos, pero ciertamente son conservadores «.

Reconoció que las restricciones parecen «un poco estrictas, un poco estrictas, pero esa es la razón por la que ellos [los CDC] siguen mirando eso y tratando de reevaluar, literalmente en tiempo real, si ese es el camino práctico a seguir. «a medida que se acerca el momento de que los niños puedan regresar a los campamentos de verano.

Fauci también habló sobre el nuevo objetivo declarado por el presidente Joe Biden de al menos un tiro para el 70% de los adultos estadounidenses para el 4 de julio, y dijo que es «un objetivo ambicioso, pero no obstante, alcanzable», y dijo que cree que el país alcanzará la marca por el objetivo. fecha.

Dijo a NBC que una de las principales razones por las que confía en que la nación alcanzará la meta para entonces es que el país se está alejando de los centros de vacunación masiva y está utilizando un sistema en el que la gente puede entrar sin cita previa a muchos miles de personas. farmacias que dispondrán de un suministro de la vacuna para recibir la inyección.

Fauci dijo que si EE. UU. Alcanza la meta del 70% de vacunación, no significa necesariamente que la nación haya alcanzado la inmunidad colectiva, pero dijo que la enfermedad se volvería menos transmisible. Esto también ayudaría a permitir que las restricciones se liberalicen mucho más.

Cuando se le preguntó si se sentía cómodo con el rápido ritmo de reapertura que se está produciendo en la mayor parte del país, Fauci dijo que es importante no declarar la victoria prematuramente.

Hizo hincapié en que «el mensaje real es que cada día cuando vacunamos a más personas nos acercamos más y más a poder retirar más y más las restricciones», y agregó que «la respuesta al problema de todos es conseguir la mayor cantidad la gente vacunada como sea posible. «

Por antilope

Deja una respuesta