Mié. Mar 27th, 2024

A través de sus redes sociales, el científico y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola reveló impactantes detalles sobre la situación de Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto García.

En un video que difundió, Ruiz Urquiola aseguró que al líder del Movimiento San Isidro lo tienen “esposado” y “atado a una camilla en el mencionado centro hospitalario donde ingresó el 2 de mayo.

“Este señor tiene dos esbirros en un puesto permanente frente a él con cámaras ubicadas en el lugar donde está, justamente para poder detectar si alguien trata de tomar alguna fotografía o hacer alguna información”, aseguró.

Asimismo, señaló que lo que está sucediendo con Otero es “una violación flagrante a los derechos humanos y los acuerdos de Malta”.

“Antes de hacer juicios de valor hay que estar muy seguro del escenario. Hay que tener una gran dignidad para juzgar; porque si usted nunca ha estado bajo esas presiones no puede tomar partido por quien está ahora. Hay que sufrirlo y luego, si te queda algo de remordimiento, dignidad entonces tú podrías hacer un juicio de valor”, insistió.

Después de que salieran a la luz pública cuestionadas ‘declaraciones’ de Luis Manuel Otero Alcántara desde el hospital Calixto García, el biólogo cubano analizó el material.

A través de un video que difundió en su muro de Facebook, señaló que su impresión es que el líder del Movimiento San Isidro (MSI), podía estar bajo los efectos de una sedación de tipo moderada.

“Evidentemente es una persona que está respondiendo a una sedación moderada de tipo tranquilo y cumpliendo órdenes”, explicó Ruiz Urquiola en tanto compartió una experiencia similar que vivió su padre.

“Antes de hacer cualquier juicio de valor sobre una persona sin lugar a dudas valiente, heroica, en medio de un pueblo que no sale de debajo de las faldas de la cobardía, debemos ser bastante cuidadosos con los comentarios”, añadió.

Por otro lado, comentó que debemos esperar y ser cuidadosos. “Esperemos a ver qué dice y entonces podremos emitir todos los juicios de valor que uno quiera hacer”, indicó.

“Verdaderamente ese video cuando uno lo ve, lo primero que produce es una sensación de repulsión grande, pero no podemos dejarnos llevar por esa psiquis, porque somos conscientes y como conscientes tenemos que ver el historial criminal de la mal llamada revolución cubana”, sentenció.

“Entonces, cubanos, cuidado, ojo, respeten, porque cuando tú respetas lo ajeno te respetas a ti mismo”, finalizó el biólogo.

Por antilope

Deja una respuesta