Vie. Mar 29th, 2024

El joven reportero independiente y activista cubano Esteban Rodríguez sigue en paradero desconocido desde su arresto el pasado 30 de abril en las manifestaciones que sucedieron en la calle de Obispo.

Rodríguez es el único de los que fue arrestado tras la protesta que continúa desaparecido.

A inicios de esta semana, Zuleidis Gómez Cepero, esposa de Rodríguez, rompió en llanto y exigió al gobierno de Cuba fe de vida del reportero.

Desde su casa y asegurando que sus hijas están desesperadas por ver a su padre, Gómez Cepero advirtió que si no recibe noticias de su marido se desatará la fiera que lleva dentro.

Asimismo, explicó que Rodríguez fue detenido el pasado viernes cuando se suscitó la histórica manifestación en la calle Obispo, en la capital de Cuba, La Habana, donde la gente del pueblo enfrentó a la policía política.

Pedían que acabe la represión contra los de a pie, al tiempo que exigían ver a Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro que estaba en huelga de hambre y sed en su hogar.

En el audiovisual que se difundió del suceso se aprecia a la gente enardecida pidiendo ‘Patria y Vida’ y defendiendo a algunos de los cubanos que los oficiales de la PNR pretendían detener.

Todo aconteció en la céntrica calle de Obispo, esquina a Aguacate, municipio Habana Vieja y quedó registrado en video gracias a la grabación de varios cubanos que lo presenciaron todo.

Otero Alcántara sigue despertando con su accionar a los cubanos. Tanto molesta que Humberto López, el vocero de turno del régimen, con una sonrisa en los labios, lanzó un mensaje aterrador para él.

En su espacio dentro del Noticiero Nacional, López intentó desprestigiar la huelga de hambre de Otero, exhibiendo chats privados del WhatsApp de otra artista, pero lo espeluznante fue cómo cerró su comparecencia, recordando el fallecimiento del opositor Orlando Zapata Tamayo tras 86 días en huelga de hambre, advirtiendo, que en aquel entonces Zapata Tamayo, al que calificó de “delincuente común”, había intentado chantajear al gobierno cubano y que se murió por “quiso hacerlo”.

Por antilope

Deja una respuesta