EE.UU

Twitter suspende la cuenta “From the Desk of Donald J. Trump”

Twitter suspendió una cuenta de origen poco claro que parecía estar nominalmente afiliada a la plataforma de comunicaciones recientemente lanzada por el expresidente Donald Trump “From the Desk of Donald J. Trump”.

Los visitantes de la cuenta, el cual tiene el sobrenombre “@DJTDesk”, reciben el mensaje “Cuenta suspendida”. Un portavoz de Twitter le dijo a The New York Post que removió la cuenta porque parecía tener la intención de eludir la prohibición por parte de Twitter de Trump o de promover contenido relacionado.

“Como se indica en nuestra política de evasión de prohibición, tomaremos acciones de cumplimiento en las cuentas cuya aparente intención sea reemplazar o promover contenido afiliado a una cuenta suspendida”, dijo un portavoz al medio.

Sin embargo, fuentes cercanas al expresidente dijeron a The New York Post que la cuenta @DJTDesk no fue creada por nadie en el Equipo Trump.

The Epoch Times se puso en contacto con Twitter solicitando comentarios sobre la suspensión de la cuenta @DJTDesk.

La cuenta @DJTDesk se conectó aproximadamente al momento en que Trump presentó una nueva plataforma de comunicaciones, varios meses después de que fuera suspendido de Facebook, Twitter y otras plataformas. Llamada “From the Desk of Donald J. Trump”, la nueva plataforma aparece en el sitio web personal de Trump y cuenta con posteos similares a las de las redes sociales del expresidente.

El posteo más reciente de Trump en el sitio se centra en el tema del fraude electoral, mientras apunta a los medios de comunicación, a las Big Tech y al Partido Demócrata de lo que Trump afirma es una colusión “para perpetuar el término ‘La Gran Mentira’ cuando se habla de Fraude en las Elecciones Presidenciales de 2020″.

“Tienen razón en que las Elecciones Presidenciales de 2020 fueron una Gran Mentira, pero no en la manera en que ellos lo quieren decir”, escribió Trump, y agregó: “Cuando ellos intentan venderle al pueblo estadounidense el término La Gran Mentira, lo cual ellos hacen al unísono y en coordinación, ¡Considérelo como el mayor fraude en la historia de nuestro País!”

No está claro si la nueva plataforma de comunicaciones de Trump se convertirá en un sitio web de redes sociales completamente desarrollado. Actualmente, no es posible crear cuentas de usuario o responder a los posteos de Trump, y Trump es el único que postea, aunque los visitantes pueden dar “Me gusta” a sus posteos haciendo clic en un ícono en forma de corazón.

La junta de supervisión de Facebook confirmó la prohibición de Trump de su plataforma el miércoles, provocando una misiva ardiente en “From the Desk of Donald J. Trump”, donde el expresidente decía que lo que Facebook, Twitter y Google han hecho “es una deshonra total y un vergüenza para nuestro país”.

“Le ha sido arrebatada la libertad de expresión al presidente de Estados Unidos porque los Lunáticos Radicales de Izquierda tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más fuerte que nunca. ¡La gente de nuestro país no lo tolerará! Estas empresas corruptas de redes sociales deben pagar un precio político y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen nuestro Proceso Electoral”, escribió Trump.

En un comunicado anunciando su decisión de extender la prohibición a Trump de Facebook, la junta de supervisión dijo en un comunicado que los posteos de Trump durante los disturbios en el Capitolio violaron severamente las reglas de Facebook y alentaron y legitimaron la violencia.

Los dos posteos en cuestión involucraban a Trump, quien en ese momento era presidente, instando a las personas que participaron en la irrupción al Capitolio el 6 de enero a “irse a casa ahora. Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden”, mientras sostenía que “estas fueron unas elecciones fraudulentas”.

El presidente Donald Trump saluda a la multitud en el mitin “Stop The Steal” en Washington, el 6 de enero de 2021. (Tasos Katopodis/Getty Images)

El director de la Junta de Supervisión de Facebook, Thomas Hughes, dijo durante una aparición en MSNBC que la suspensión de Trump “era necesaria para mantener a la gente a salvo”.

La junta concluyó también que Facebook calificó de manera inapropiada la suspensión como “indefinida”.

Un portavoz de Facebook se negó a responder cuándo se anunciaría el lapso de tiempo que la cuenta de Trump será suspendida. En un comunicado, la empresa dijo: “Ahora consideraremos la decisión de la junta y determinaremos una acción que sea clara y proporcionada. Mientras tanto, las cuentas del Sr. Trump permanecen suspendidas”.

Desde que fue removido de la plataforma, Trump ha confiado en enviar declaraciones por correo electrónico para emitir respaldos y ofrecer críticas hacia ciertos políticos.

En marzo, un exasesor de campaña de Trump, Corey Lewandowski, dijo que el expresidente lanzaría un sitio web en las redes sociales en tres o cuatro meses.

“Lo que hemos visto de las Big Tech y de la cultura de la cancelación es que si no estás de acuerdo con su filosofía, te van a cancelar, y nosotros vamos a tener una plataforma en la que el mensaje del presidente de America First va a poder ponerse a disposición de todo el mundo, y habrá una oportunidad para que otras personas opinen y se comuniquen en un formato libre sin miedo a represalias o a ser cancelados”, dijo en una entrevista con Newsmax.

The Epoch Times se puso en contacto con el PAC Save America de Trump para solicitar comentarios.

Con información de Jack Phillips y Zachary Stieber.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta