Vie. Mar 29th, 2024

Los residentes del vecindario costero de Venecia en Los Ángeles están pidiendo acción sobre los campamentos de personas sin hogar en el área que se han relacionado con una serie de delitos, incluidos tiroteos, peleas, incendios y uso de drogas. 

La ciudad en su conjunto está lidiando con una crisis de personas sin hogar que solo ha empeorado en los últimos años. Durante cinco años, la población sin hogar ha aumentado a la mitad, según un informe de enero publicado por el Centro Luskin de Historia y Política de la Universidad de California en Los Ángeles.

En Venecia, algunos de los incidentes más violentos que alarman a los residentes y dueños de negocios incluyen un tiroteo el 28 de abril en el que un hombre recibió un disparo pero sobrevivió. No se han identificado sospechosos, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles a Fox News. Otro incluye una explosión el lunes dentro de un campamento que provocó un incendio.

Los incidentes son el último de varios eventos caóticos que han despertado la preocupación de los residentes por la expansión de los campamentos para personas sin hogar a lo largo del famoso paseo marítimo de la ciudad, Ocean Front Walk, y en otros lugares de un vecindario conocido por su playa y canales, que atraen a visitantes de todo el mundo. región. 

Kevin Buttress, de 32 años, dueño de la barbería Xquisite Barber Lounge, dijo a Fox News que fue atacado en noviembre por un pit bull propiedad de una persona sin hogar y que quedó inconsciente con una patineta. Él es dueño de sus negocios durante cinco años y ha estado cortando cabello en el área durante ocho años, dijo. 

«He entregado mucho de mí a la comunidad de Venice Beach», dijo Buttress. «Y ver que todo se cae a pedazos, es un desastre».

Dijo que el sospechoso de su ataque fue arrestado y liberado días después en medio de los esfuerzos del condado de Los Ángeles para reducir el número de presos por preocupaciones sobre la propagación del COVID-19. Señaló que los tiroteos, apuñalamientos y otros delitos violentos ahora son comunes en el área. 

Miles de personas acuden en masa a Venecia todos los días para divertirse en la playa de Venecia y el paseo marítimo, un paseo lleno de tiendas, restaurantes, vendedores de arte, espectáculos paralelos y artistas callejeros. Durante la pandemia de coronavirus , se han erigido casi 200 carpas en el paseo marítimo, según una carta firmada por cientos de residentes a funcionarios de la ciudad y el condado esta semana. 

«La playa y el paseo marítimo mundialmente famosos de Venecia están lisiados», dice la carta. «Los niños de la localidad se niegan a ir a la playa porque están asustados por lo que han presenciado. Las personas mayores que viven en o cerca del paseo marítimo están aterrorizadas de caminar en sus propios vecindarios».

Los comerciantes solían limpiar las pocas carpas que aparecían en el área cuando abrían sus puertas, pero varios meses de cierres de negocios y cierres llevaron a una expansión de los campamentos, dijo a Fox Soledad Ursua, residente de Venecia y miembro del Consejo Vecinal de Venecia Noticias. 

Por antilope

Deja una respuesta