EE.UU

Jen Psaki predice que dejará el trabajo de secretaria de prensa de la Casa Blanca en ‘aproximadamente un año’

La secretaria de prensa Jen Psaki reveló el jueves que probablemente dejará su puesto actual en la Casa Blanca en “aproximadamente un año”. 

Psaki hizo la predicción mientras hablaba con el ex funcionario de Obama, David Axelrod, para su podcast “The Axe Files”.

“Dijiste al principio que no esperabas estar en este trabajo para siempre, durante cuatro años y así sucesivamente. ¿Sigue pensando que en algún momento te alejarás ahora?” Preguntó Axelrod. 

“Creo que será el momento de que alguien más tenga este trabajo dentro de un año o dentro de un año”, respondió Psaki. 

“Quiero decir, cuando hablé con el círculo íntimo de la órbita de Biden sobre esto, hablamos de venir y hacer este trabajo durante un año, lo cual fue bastante atractivo para mí por muchas razones”, agregó Psaki. , qué momento en la historia. Correcto. Ser parte de. Siempre es cierto en la Casa Blanca. Pero creo que seguir a Trump, especialmente si puedes bajar un poco la temperatura, es algo genial para ser parte de . “

Los puestos en la Casa Blanca suelen tener altas tasas de rotación: el presidente Trump pasó por cuatro secretarios de prensa en cuatro años. 

Psaki citó a sus hijos pequeños como motivo para irse. 

“Tengo niños pequeños y no quiero perder tiempo con ellos. Y, ya sabes, mi hija va al jardín de infantes. Tengo muchos años con ella, pero es una especie de unicornio mágico. No quiero perderme momentos. No quiero perderme cosas “, dijo el secretario de prensa. 

Antes de asumir el cargo principal en la sala de prensa de la Casa Blanca, Psaki se desempeñó como subsecretario de prensa durante la presidencia de Obama en 2009, subdirector de comunicaciones de 2009 a 2011 y portavoz del Departamento de Estado de 2013 a 2015 y como director de comunicaciones de 2015 a 2017. De 2017 a 2020, fue colaboradora de CNN. 

Psaki nunca se imaginó a sí misma regresando a la Casa Blanca después de su paso por la administración de Obama, según el podcast.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta