Uncategorized

Enfrentamiento de Virginia: el Partido Republicano utiliza la votación de elección clasificada para elegir al candidato a gobernador hoy

Los republicanos de Virginia  se reunirán en todo el Commonwealth el sábado para elegir a su candidato a gobernador en las elecciones generales de noviembre , en una carrera en la que la mayoría de los principales contendientes han promocionado su apoyo al expresidente Donald Trump .

A diferencia de sus homólogos demócratas, que celebran una primaria para gobernador tradicional en junio, el Partido Republicano de Virginia está llevando a cabo lo que se llama una “convención desmontada” en casi 40 sitios en todo el estado. Los delegados, que han sido examinados por los comités republicanos locales, votarán por el candidato a gobernador del partido, así como también elegirán a sus candidatos para vicegobernador y fiscal general.

Los aproximadamente 54,000 delegados conducirán en sus autos a las ubicaciones en todo el estado, recibirán una boleta, la llenarán y luego la dejarán en una urna antes de partir. La configuración se debe a las restricciones de coronavirus de Virginia, que impiden que una convención “reunida” se lleve a cabo en persona en un estadio u otra instalación de gran capacidad. La votación se lleva a cabo desde las 9 am ET hasta las 4 pm ET.

El estado parte tomó la decisión en marzo de celebrar la “convención desmontada” después de fuertes diferencias de opinión sobre si realizar una primaria o una convención.

El Partido Republicano de Virginia señala su gran número de delegados como un indicador del entusiasmo republicano. Si bien el número de delegados que participarán en la votación es más predicho, todavía está muy por debajo de las más de 350,000 personas que votaron en las primarias republicanas de 2017 para gobernador en el estado.

Votación por orden de preferencia

Los delegados recibirán una boleta de elección clasificada.

“En lugar de votar por un solo candidato a través de múltiples rondas de votación, usaremos un método de votación por clasificación en el que proporcionará un solo voto para cada candidato en el orden desde su primera elección hasta la última”, explicó el Partido Republicano de Virginia. en un video que tuiteó el miércoles.

¿Quiénes son los candidatos? 

Hay siete aspirantes a la nominación a gobernador republicano. Son el empresario y ex director ejecutivo de capital privado Glenn Youngkin; el empresario y empresario Pete Snyder, ex candidato a vicegobernador; La senadora estatal Amanda Chase, quien se describe a sí misma como “Trump con tacones”; State Del. Kirk Cox, ex presidente de la Cámara de Representantes del estado; el exlíder del grupo de expertos Peter Doran; el coronel retirado del ejército Sergio de la Peña y la ex alguacil de la ciudad de Roanoke Octavia Johnson.

YOUNGKIN EXPLICA POR QUÉ DEJÓ SU TRABAJO PARA PRESENTARSE PARA GOBERNADOR

Las encuestas y los expertos consideran a Youngkin, Snyder, Cox y Chase como el nivel superior de candidatos.

Virginia, que alguna vez fue un estado rojo que se volvió morado, en los últimos años se ha sombreado cada vez más en azul. Ningún republicano ha ganado una elección estatal en una docena de años, y Trump perdió el estado por 10 puntos en noviembre ante el ahora presidente Biden.

El expresidente se negó a respaldar la batalla por la nominación.

¿Cuándo se declarará un ganador? 

No este fin de semana.

El recuento de las papeletas de elección clasificada no comienza hasta el domingo. El conteo de manos se llevará a cabo en un hotel en el centro de Richmond, con un representante de cada campaña presente. El Partido Republicano de Virginia dice que espera que los resultados se anuncien el martes y el jueves.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta