EE.UU

Biden reacciona al débil informe de empleo, dice que Estados Unidos ‘todavía está saliendo de un colapso económico’, pero en el ‘camino correcto’

El presidente Biden dijo el viernes que el país “todavía está saliendo de un colapso económico” en medio de la pandemia de coronavirus, pero que Estados Unidos está en el “camino correcto”, ya que la administración informó que la economía creó solo 266.000 puestos de trabajo en abril, y vio aumento del desempleo.

Biden, hablando desde la Casa Blanca, dijo que asumió el cargo durante una “pandemia única en un siglo y una crisis económica única en una generación”.

Continuó: “Sabíamos que esto no sería un sprint, sería un maratón”.

El informe de empleos de abril publicado el viernes mostró que la economía estadounidense no cumplió con las expectativas de Wall Street, agregando unos miserables 266.000 nuevos empleos mientras el país continúa recuperándose de la pandemia de COVID-19.

La tasa de desempleo también subió inesperadamente al 6,1%. Si bien todavía está muy por debajo del pico de abril de 2020 del 14,7%, es aproximadamente el doble del nivel anterior a la crisis, anunció el Departamento de Trabajo en su informe de nómina mensual, publicado el viernes por la mañana. Los economistas encuestados por Refinitiv dijeron que esperaban que el informe mostrara que el desempleo cayó al 5,8% y la economía agregó 978.000 puestos de trabajo.

“Se podría pensar que deberíamos estar decepcionados”, dijo Biden sobre las cifras, pero afirmó que el “Plan de rescate estadounidense”, que se aprobó a fines de marzo, “fue diseñado para ayudarnos en el transcurso de un año, no 60 días”.

“Hoy en día, hay más evidencia de que nuestra economía se está moviendo en la dirección correcta”, dijo Biden, aunque reconoció, sin embargo, que “está claro que tenemos un largo camino por recorrer”.

Biden, sin embargo, promocionó su administración y dijo que se han creado 1,5 millones de puestos de trabajo desde que asumió el cargo.

“Esto es un progreso. Esto es un testimonio de nuestra nueva estrategia”, dijo Biden. “Tenemos trabajo que hacer, para decir lo obvio, tenemos trabajo que hacer”.

Añadió: “Mantengamos nuestro ojo en la pelota”.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, calificó las cifras de empleos como “decepcionantes” y dijo que resaltaban la “urgente necesidad de aprobar los planes de empleo y familias estadounidenses del presidente Biden”. 

Ella continuó: “Tenemos que tomar medidas audaces para reconstruir mejor a partir de esta crisis mediante la inversión en nuestra nación, nuestros trabajadores y nuestras familias”.

Un informe de abril de Moody’s Analytics, una firma de investigación económica, proyectó que EE. UU. Agregaría 16,3 millones de puestos de trabajo hasta 2030, independientemente de la aprobación del plan de Biden. Su estudio también reveló que el plan de Biden solo agregaría realmente 2.7 millones de empleos si se implementara, para un total de 19 millones.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta