Internacional Noticias Relevantes

Fabricante chino de televisores espía a los consumidores: informes

Los entusiastas de la tecnología dijeron que encontraron que el fabricante chino de televisores Skyworth recopilaba datos privados

Un fabricante de televisores chino fue sorprendido espiando a los consumidores, según informes con sede en China.

Skyworth, un proveedor de televisión chino , recopiló datos privados y los envió a una empresa de análisis de datos sin el consentimiento del propietario del televisor, según un informe del South China Morning Post.

La recopilación de datos se expuso en un foro en línea para entusiastas de la tecnología, quienes notaron que sus televisores se habían vuelto “lentos” y menos receptivos.

El análisis del tráfico de la red reveló que se recopilaron datos sobre los dispositivos en la red inalámbrica del usuario, quién estaba usando el Wi-Fi, los nombres de las redes Wi-Fi cercanas y las direcciones IP y luego se enviaron a un servidor administrado por Gozen Data, con sede en Beijing.

“Recientemente, ha habido conversaciones en línea sobre la adquisición ilegal de datos de usuario de Skyworth TV por una aplicación llamada Gozen Service”, dijo Skyworth en un comunicado, agregando que “desactivó inmediatamente la aplicación” y terminó su asociación con Gozen.

La asociación involucró “una encuesta de las calificaciones de los programas de televisión nacionales”, dijo Skyworth. 

Skyworth también vende modelos de televisores en el mercado estadounidense y tuvo una presencia importante en CES 2020.

En respuesta a la noticia, Gozen dijo en una publicación que recopiló datos para la investigación de audiencia que incluye “calificaciones de televisión para hogares e individuos, análisis de audiencia, análisis de publicidad y optimización”, según el South China Morning Post. 

El gobierno chino ha introducido recientemente nuevas regulaciones para proteger los datos personales y frenar la recopilación de datos a través de aplicaciones móviles, según el Post.

En términos más generales, la recopilación de datos en China ha sido una preocupación para EE. UU., Según un aviso del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

“Las empresas se exponen a sí mismas y a sus clientes a un mayor riesgo cuando comparten datos confidenciales con empresas ubicadas en la República Popular China, o utilizan equipos y software desarrollados por empresas con un nexo de propiedad en la República Popular China, así como con empresas que tienen ciudadanos de la República Popular China en un liderazgo clave. y roles centrados en la seguridad “, dijo el DHS en el aviso de diciembre de 2020 .

El New York Times informó en 2019 que los escáneres de teléfonos, las cámaras de reconocimiento facial y las bases de datos de rostros y huellas dactilares son herramientas que utiliza el estado para monitorear a los ciudadanos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta