Vie. Mar 29th, 2024

Según reportaron distintos medios, tras la separación del matrimonio Gates fuentes cercanas informaron que la relación de amistad que llevaron Bill Gates y el pedófilo Jeffrey Epstein durante varios años, habría generado un fuerte desgaste en el matrimonio con Melinda, quien nunca estuvo de acuerdo con la relación.

Melinda Gates se reunió con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein junto a su esposo, Bill, en la ciudad de Nueva York y según personas familiarizadas con la situación, poco después habría dicho que estaba furiosa por la relación entre los dos hombres, según reportó The Daily Best.

Según trascendió, la reunión habría ocurrido en la mansión del Upper East Side de Epstein en septiembre de 2013, a partir de allí comenzó una relación de amistad entre los dos hombres millonarios, la cual habría provocado el desapruebo de Melinda. Cabe destacar que en ese entonces el financista ya contaba con cargos en su contra por abuso sexual agravado.

Según los informantes, la reunión con el Epstein “sería un punto de inflexión para la relación de los Gates con Epstein”, y Melinda les confió a sus amigos que se sintió incómoda todo el tiempo que estuvo cerca de él.

El New York Times reportó que Gates y Epstein se reunieron al menos seis veces desde aquel encuentro en la mansión de Epstein en Nueva York en ‘múltiples ocasiones’,  quedándose al menos una vez en la noche.

Probablemente los encuentros hayan sido aún más frecuentes, dada la evidencia que los relaciona estrechamente también en otras cuestiones. Tal como que un asesor de Gates, Boris Nikolic, fue nombrado por Epstein como heredero alternativo en un testamento que enmendó pocos días antes de su muerte en agosto de 2019 en una celda de la cárcel de Manhattan.

Los registros también indican que Gates voló con Epstein desde el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey a Palm Beach el 1 de marzo de 2013 en el jet privado de Epstein, conocido como el ‘Lolita Express’. Ese fue “uno de los pocos vuelos de ese año donde el piloto Larry Viskoski registró el nombre de un pasajero”, según reportó el Daily Mail.

Incluso los empleados de la fundación Gates también visitaron la mansión de Epstein en múltiples ocasiones, según los informes periodísticos:

“A fines de 2011, siguiendo las instrucciones de Gates, su fundación envió un equipo de gente a la casa de Epstein para tener una charla preliminar sobre la recaudación de fondos filantrópicos, según tres personas que estuvieron allí. Epstein les dijo a sus invitados que si buscaban su nombre en Internet podrían llegar a la conclusión de que era una mala persona, pero que lo que había hecho, solicitar la prostitución de una niña menor de edad, no era peor que “robar un bagel”,  dijeron dos de los testigos”, reportó el New York Times.

Estos solo fueron algunos de los casos probados de la relación que unió a Bill Gates con Epstein desde finales del 2011. Según los informes, Epstein también tenía la costumbre de jactarse de ser un asesor no oficial de Bill Gates, una afirmación que los representantes del fundador de Microsoft negaron. Pero el informe del Times indica que Epstein afirmó en varias oportunidades ser asesor fiscal del magnate tecnológico.

La amistad de Gates con Epstein, quien durante años fue acusado de abusar sexualmente de decenas de niñas menores de edad, todavía persigue a Melinda, según informaron amigos de la pareja que hablaron con The Daily Beast esta semana a la luz del anuncio de divorcio del matrimonio.

Por antilope

Deja una respuesta