EE.UU

El régimen chino presiona a las principales empresas estadounidenses a colaborar con China en contra de EE. UU., asegura el senador Rubio

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, aseguró que el régimen comunista chino ha “presionado” para que las principales empresas estadounidenses impulsen políticas que ayuden a China. En este sentido también argumentó que los directivos de las principales empresas están completamente corrompidos y no pueden hablar libremente ni enfrentarse a China.

En el programa “Hugh Hewitt Show” del viernes, Marco Rubio, habló de la fuerte injerencia que tiene el régimen comunista chino en las grandes empresas estadounidenses, y como éstas están presionadas por distintos factores para beneficiar al régimen con sus políticas y perjudicar a los Estados Unidos. 

En este sentido Rubio aseguró que China ha “delegado a las principales corporaciones estadounidenses y sus líderes para que vengan a Estados Unidos y presionen por políticas que favorezcan la posición china”.

Particularmente nombró al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien aseguró que no puede estar en condiciones de decir libremente lo que quiere o piensa respecto a China.

Todas estas empresas están deseosas de hacer negocios con y para China por el enorme caudal de negocios que implica ingresar a operar en el gigante asiático. Ese pareciera ser el principal motivo que lleva a generar una cultura empresarial fácilmente corrompible, que hace que los directivos de estas empresas olviden o “miren hacia otro lado”, las graves denuncias que pesan sobre el régimen comunista chino en cuanto a la violación sistemática de los derechos humanos, y prioricen realizar sus negocios por sobre cualquier atrocidad que ocurra en las lejanas tierras asiáticas.

Durante la entrevista también se habló sobre aquellas empresas que no están participando en el mercado chino pero desearían estarlo, o al menos no verse perjudicados por posibles competidores chinos en el mercado occidental.

Tal es el caso de Facebook, al respecto Hewitt preguntó por su CEO Zuckerberg y Rubio respondió: 

“Facebook no está en China. Pero creo que están cada vez más preocupados por la creciente influencia de las telecomunicaciones de China en todos estos otros países del mundo. Y por eso no quieren empezar a tener problemas en estos otros lugares donde los chinos van a algún país y dicen, oye, deberías deshacerte de Facebook y reemplazarlo con nuestra versión de Facebook. Así que creo que están preocupados por eso, absolutamente. Y creo que todavía sueña y espera que algún día puedan entrar en China”.

Esta misma situación ocurre también con una enorme cantidad de grandes firmas estadounidenses que en su afán de participar del mercado chino, dejan de lado todo tipo de valores ético/empresariales y patrióticos.

Un reciente caso que sirve de claro ejemplo es el de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), que según los propios medios estatales de propaganda chino la NBA ha vuelto a participar en su mercado, pero bajo fuertes condiciones impuestas por el Partido Comunista Chino (PCCh). 

El Global Times sugirió recientemente que la NBA debería “emprender una cierta cantidad de influencia dentro de los Estados Unidos” en nombre de Beijing para compensar a sus anfitriones por su generosidad, se puede leer en el periódico.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta