EE.UU

Líder republicano McCarthy: La ‘mentira’ fiscal de Biden expuesta por la inflación

El plan de infraestructura de 2,3 billones de dólares del presidente Joe Biden está plagado no solo de “despilfarro, fraude, abuso” y “corrupción”, sino que la inflación que estamos viendo es un “impuesto Biden” para las familias de bajos ingresos, según el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. R-Calif.

“Cuando el presidente habla de no aumentar los impuestos a las personas por debajo de $ 400,000, eso es una mentira”, dijo McCarthy el domingo en “The Cats Roundtable” en WABC 770 AM-NY “Todos los días se observa la inflación que está creando. Este es el impuesto Biden . “

La principal propuesta de pago de Biden hasta la fecha es aumentar el impuesto a las corporaciones del 21% al 28% y a los estadounidenses de mayores ingresos, personas que pueden pagarlo, pero finalmente se filtrará.

El paquete de infraestructura en sí mismo es una mentira, dijo McCarthy al presentador John Catsimatidis, porque “no hay necesidad de gastar estos billones de dólares” cuando menos del 10% – McCarthy sugiere que solo un 6% – en realidad se destinará a infraestructura.

“El verdadero desafío es que en estos grandes proyectos de ley solo hay despilfarro, fraude, abuso, pero lo que es más importante, corrupción”, dijo McCarthy.

Tomemos, por ejemplo, el mercado de vehículos eléctricos. El plan de Biden servirá al 3% superior de los estadounidenses con programas como el impulso a los vehículos eléctricos, que no son asequibles para la mayoría.

“Menos del 3% de Estados Unidos tiene un automóvil eléctrico, pero quieren que el gobierno lo subsidie”, dijo McCarthy. “Y lo que harán es aumentar los costos de los servicios públicos, un impuesto para todos los estadounidenses”.

El plan de Biden incluye $ 174 mil millones para “ganar el mercado”, aunque los críticos republicanos han señalado que China tiene un dominio absoluto sobre los materiales de tierras raras que se utilizan para fabricar las baterías de los coches eléctricos.


El paquete está diseñado para ser un cambio de imagen similar a la infraestructura del New Deal en Estados Unidos, inspirado en el Green New Deal de los demócratas progresistas.

La contrapropuesta republicana del Senado se centra en carreteras, puentes, aeropuertos y puertos marítimos para un verdadero plan de infraestructura, gastando una fracción de la propuesta de Biden en $ 600 mil millones.

El presidente Biden planea reunirse con 6 senadores republicanos encabezados por la senadora Shelley Moore Capito, RW.Va., para discutir formas de hacer que su paquete sea aprobado por el Senado dividido 50-50. Además de usar la reconciliación presupuestaria que puede aprobar proyectos de ley relacionados con el gasto en una votación de la línea del partido, Biden necesitará que 10 republicanos firmen su cambio de imagen estadounidense verde.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta