EE.UU

La NASA critica a China después de que los restos de un cohete aterrizaran cerca de Maldivas por ‘no cumplir con los estándares responsables’

El cohete Long March 5B de China hizo una reentrada incontrolada a la atmósfera de la Tierra

La NASA reprendió a  China por no cumplir con los estándares responsables de la navegación espacial después de que los restos del cohete Long March 5B de la nación aterrizaran en el Océano Índico cerca de las Maldivas el domingo temprano.

En Jordania, Omán y Arabia Saudita se informó de avistamientos de restos de cohetes chinos que volvían a entrar en la atmósfera de la Tierra y quemaban los cielos antes del amanecer.

“Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales”, dijo el administrador de la NASA, el senador Bill Nelson en un comunicado.

Nelson dijo que todas las naciones con viajes espaciales deben ser transparentes en sus operaciones con respecto a la reentrada de objetos del espacio para minimizar los riesgos para las personas y las propiedades en la Tierra.

“Es fundamental que China y todas las naciones espaciales y entidades comerciales actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior”, dijo Nelson.

La agencia de noticias oficial Xinhua de China informó que el reingreso ocurrió el domingo a las 10:24 am, hora de Beijing.

“La gran mayoría de los artículos fueron quemados más allá del reconocimiento durante el proceso de reingreso”, dijo el informe.

Las emociones en las redes sociales iban desde bromas hasta suspiros de alivio luego de la confirmación de que el cohete se había estrellado después de que se rastreó su descenso incontrolado en todo el mundo durante la semana pasada.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta