Desde Cuba

Régimen cubano se traga su orgullo y pide ayuda financiera internacional para luchar contra la epidemia

La falta de liquidez del gobierno cubano le ha llevado a “tragarse su falso orgullo” y pedir ayuda a entidades internacionales, así lo confirmó la representante residente en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Maribel Gutiérrez.

Gutiérrez informó a través de Twitter, que la isla avanza en la elaboración de una nueva Solicitud de Financiamiento para acceder al Mecanismo de Respuesta a la COVID-19 del Fondo Mundial.

“#Cuba avanza en la elaboración de una nueva Solicitud de Financiamiento para acceder al Mecanismo de Respuesta a la #COVID19 del @TheGlobalFund. @PNUDCUBA @MINSAPCuba y el Mecanismo de Coordinación de País. @MINCEX_CUBA”, escribió Gutiérrez en la mencionada red social.

Una nota de la prensa local indica que el Fondo Mundial aprobó en abril de 2020 un nuevo mecanismo de respuesta para apoyar a los países en su lucha contra la COVID-19, y mitigar la repercusión en los programas para combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria y en los sistemas para la salud.

De ser aprobada la solicitud cubana, el país podría recibir un financiamiento de hasta $500 millones de dólares (USD), que según han explicado, se utilizarán en la adquisición de medios diagnósticos y equipo de protección personal, así como otros suministros para la respuesta de emergencia.

Según el medio independiente CubaNet, el Fondo Mundial, fue fundado en 2002 con colaboración público-privada. El organismo internacional, con más de 1 000 iniciativas en 151 países, tiene a Estados Unidos como donante más importante, con más de 17 000 millones de dólares entregados desde su creación.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta