Desde Cuba

Exfiscal que grabó al vocero de la dictadura Humberto López, termina bajo prisión domiciliaria y acusada de ‘atentado’

La ex fiscal cubana Yeilis Torres Cruz ha informado en su perfil de Facebook, que fue acusada de “atentado”, tras filmar a Humberto López, el vocero del régimen.

“Estoy acusada de atentado y bajo prisión domiciliaria”, escribió la cubana.

Torres enfrentó este sábado al vocero de la dictadura cuando salía de la casa de una presunta amante, lo que molestó al sujeto que terminó arremetiendo contra ella.

Después de eso, según refiere Torres Cruz, su casa se llenó de agentes de la Seguridad del Estado, represores que están frente a la vivienda pendientes de una nueva situación que pudiera generarse.

Yeilis denunció también las lesiones que le provocó Humberto López, por su intento de filmarlo:

“Miren el pómulo como se me está inflamando. Miren el brazo cómo lo tengo, mira la pelota que tengo en el brazo de la pata’ que me diste, Humberto. Tengo el frente de mi casa lleno de represores de la Seguridad del Estado”, manifestó, en tanto se quejó de fuertes dolores.

Indignada, alterada, con lágrimas en los ojos, Torres Cruz aseguró que López la lanzó al piso y la golpeó, al tiempo que le tomó fotografías a su cuerpo desnudo porque ella llevaba puesto un vestido.

Por otro lado, en medio de su visible estado de molestia, la ex fiscal explicó que muchas personas fueron testigos de la golpiza que recibió por parte del portavoz de la dictadura que la siguió luego hasta su casa.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta