Desde Cuba

Tras la agresión de Humberto López, la propaganda del régimen cubano arremete contra Yeilis Torres Cruz

El director del medio oficial ‘Cubasí’ dice que la activista Yeilis Cruz se dedicaba a la prostitución y el Guerrero Cubano la llama ‘garrapatica’.

Tras la polémica generada por la agresión del vocero oficialista Humberto López a la activista Yeilis Torres Cruz, la maquinaria propagandística del régimen se ha dedicado a desacreditar a la mujer, quien denunció que se encuentra actualmente en prisión domiciliaria acusada por el delito de “atentado”.

Uno de los primeros en salir en defensa de López fue el director del medio oficial Cubasí, Manuel Herníquez Lagarde, quien en un intento de desacreditarla señaló que antes de dedicarse al activismo se desempeñaba como “prostituta”.

Lagarde, en su texto, acusó a Cruz de ser una “autodenominada activista” que abordó a López “de forma sorpresiva al salir de casa de una amistad en la barriada capitalina de La Coronela, La Lisa”, lo que luego calificó como una “emboscada mediática”.

El periodista oficialista no hizo referencia a la agresión de López, sin embargo, dijo que el doctor que atendió a la activista en el policlínico Cristóbal Labra “le realizó Rayos X en ambos brazos sin presentar fracturas y una placa del cráneo donde tampoco se observó ninguna lesión”.

El llamado Guerrero Cubano, un perfil anónimo que suele divulgar informaciones de la Seguridad del Estado, afirmó que tuvo que salir “a fumigar a una garrapatica que se metió en el camino de Humbertico”, en referencia a la activista Yeilis Torres Cruz.

En su video, el perfil oficialista justificó la agresión de López, pues dijo que sufre muchas amenazas y que ser activista por los derechos humanos en Cuba es lo mismo que “mercenaria”. Además, afirmó que él le habría hecho tragarse el teléfono a Torres Cruz.

El Guerrero Cubano continuó diciendo que Torres Cruz es una mujer “muy violenta de la cual ni Humbertico ni nadie se puede confiar” y la calificó como “delincuente perteneciente a la pandilla de bandidos de la Unión Patriótica de Cuba”.

El perfil oficialista también cuestionó la vestimenta de la activista, pues dijo que llevaba un vestido “extremadamente corto”.

Paradójicamente, López agredió a Torres Cruz este sábado cuando ella lo encaró y reveló detalles de su vida privada, lo mismo que hace él en sus programas del Noticiero televisivo cubano, especialmente con los artistas del 27N y del Movimiento San Isidro.

Solo unos días atrás la vivienda familiar de López, en el municipio de Colón, Matanzas, amaneció manchada de chapapote, una práctica que suele ejecutar la Seguridad del Estado cubana contra opositores, disidentes, periodistas independientes o críticos del Gobierno.

López ha recibido numerosos premios y reconocimientos por parte del régimen cubano, mientras es rechazado por gran parte de la población. Recientemente fue incluido en la nómina del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Yeilis Torres Cruz, quien forma parte de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció a inicios de marzo que la Seguridad del Estado amenazó su madre por colocar un cartel con la frase “Patria y Vida” en la entrada de la vivienda donde viven.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta