EE.UU

La junta de escuelas públicas estalla por una nueva ley que prohíbe enseñar a los estudiantes a sentirse ‘culpables’ por el color de su piel

La Junta de Educación de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma , de ocho miembros, denunció el lunes por unanimidad una nueva ley firmada por el gobernador Kevin Stitt que prohíbe implícitamente que las enseñanzas de la teoría crítica de la raza se incluyan en el plan de estudios de las escuelas públicas del estado.

La miembro de la junta, Ruth Veales, quien es negra y nativa americana, argumentó que la legislación intentaba silenciar las discusiones sobre la raza “para proteger la fragilidad blanca”.

“Como distrito que tiene más del 80% de estudiantes de color, esto es definitivamente un insulto”, dijo Veales, quien es el miembro de la junta con más años de servicio en 12 años, en la reunión que también se transmitió en vivo en línea . “Es una situación que es tan atroz para mí”.

Stitt, un republicano, promulgó el proyecto de ley 1775 de la Cámara de Representantes el viernes. En parte, el proyecto de ley establece que “ningún maestro deberá exigir o formar parte de un curso de que una raza o sexo es inherentemente superior a otra raza o sexo”. Aunque el proyecto de ley no nombra “teoría crítica de la raza”, sí enumera varios conceptos que los empleados de la escuela no pueden incluir en un curso, como la creencia de que “un individuo, en virtud de su raza o sexo, es responsable de acciones cometidas en el pasado por otros miembros de la misma raza o sexo “.

El proyecto de ley también impide que los educadores enseñen a los estudiantes que “cualquier individuo debe sentir incomodidad, culpa, angustia o cualquier otra forma de angustia psicológica debido a su raza o sexo”, o que “la meritocracia o rasgos como la ética del trabajo duro son racistas o sexistas o fueron creados por miembros de una raza en particular para oprimir a miembros de otra raza “.

Pero Veales discrepó aún más con una declaración hecha por el gobernador con respecto a la legislación.

“When I listen to what the governor said in his speech, and to say that it is not right for White students to feel like they should be held responsible for the oppression that Black people and others have felt by cause of them,” Veales continued at the school board meeting Monday. “But then let’s talk about the generational wealth, all on the backs of my people, let’s talk about that. And what about us as we sometimes don’t know how we’re going to make it from one day until the next.”

En una declaración en video publicada después de firmar el proyecto de ley 1775, Stitt argumentó que la legislación “respalda claramente la enseñanza de los estándares académicos de Oklahoma, que fueron escritos por educadores de Oklahoma e incluyen eventos como el bombardeo de la ciudad de Oklahoma, la masacre de Tulsa Race, el surgimiento de Black Wall Street, Oklahoma City, sentadas en el mostrador del almuerzo dirigidas por Clara Luper y Trail of Tears “.

“Debemos seguir enseñando historia y todas sus complejidades y fomentar conversaciones honestas y duras sobre nuestro pasado. Nada en este proyecto de ley impide o desalienta esas conversaciones”, dijo Stitt. “Podemos y debemos enseñar esta historia sin etiquetar a un niño pequeño como un opresor o exigirle que se sienta culpable o avergonzado por su raza o sexo. Me niego a tolerar lo contrario”.

Veales, quien representa el distrito 5, también afirmó el lunes que experimentó racismo durante su mandato en la junta escolar de la ciudad de Oklahoma y llamó a la presidenta de la junta, Paula Lewis, por no permitirle incluir ciertos elementos sobre el racismo en la agenda de la junta en el pasado.

“He experimentado racismo en esta junta, incluso cuando fui a la presidencia de la junta en marzo pasado y pedí un espacio para hablar sobre la raza en esta junta, y luego que la fragilidad blanca entrara y dijera ‘No aprecio que me llamen racista ‘, en lugar de honrar la solicitud de tener un lugar para tener estas conversaciones “, dijo. “Sí, son duros. Son muy duros. Y a menos que sean duros, no son efectivos. El silencio es aceptación e incluso para mí como mujer negra, como mujer negra fuerte, sintiendo muchas veces en este tablero que Me miran como una mujer negra enojada porque hablo “.

El proyecto de ley establece términos para la educación pública y en las escuelas autónomas K-12 y prohíbe la capacitación o el asesoramiento obligatorios de género o diversidad sexual para estudiantes universitarios, aunque el asesoramiento voluntario no puede prohibirse. La Junta de Educación del Estado creará reglas, sujetas a la aprobación de la legislatura estatal.

Stitt dijo el viernes que el dinero de los contribuyentes no se puede utilizar “para definir y dividir a los jóvenes de Oklahoma”.

“Martin Luther King habló de un día en el que la gente en Estados Unidos sería juzgada no por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter. El proyecto de ley 1775 de la Cámara de Representantes codifica ese concepto que muchos de nosotros creemos en nuestros corazones, incluido yo, “Dijo Stitt. “Y como gobernador, no toleraré que las escuelas K-12 financiadas con fondos públicos capaciten mentes impresionables para que se definan a sí mismas por su sexo o su raza”.

La Universidad de Oklahoma y la Universidad Estatal de Oklahoma hicieron anuncios de que sus capacitaciones sobre diversidad estudiantil ya no pueden seguir siendo obligatorias una vez que la nueva ley entre en vigencia, informó The Oklahoman . El Partido Republicano de Oklahoma había pedido al gobernador que firmara la legislación para “garantizar que los niños no sean adoctrinados por ideologías izquierdistas peligrosas”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta