Vie. Mar 29th, 2024

Cheney advirtió que quienes ‘habiliten’ a Trump podrían dañar su ‘legado’

La representante Liz Cheney habló con sus colegas en la Conferencia Republicana de la Cámara el miércoles por la mañana, poco antes de que fuera destituida como presidenta de la conferencia por votación de voz.

Fox News obtuvo sus comentarios de una fuente que estaba en la sala. En el breve discurso, Cheney criticó al ex presidente Donald Trump por lo que dijo son «esfuerzos para desentrañar nuestra democracia» y advirtió que aquellos que «permiten» a Trump corren el riesgo de empañar su legado. Ella también oró, citando Juan 8:32. 

El representante Ken Buck, republicano por Colorado, dijo que Cheney recibió una ovación de pie por sus comentarios, a pesar de que todavía fue derrocada poco después en la breve reunión. 

A continuación se muestran los comentarios de Cheney, según la fuente familiarizada con ellos. 

Voy a tomarme un momento de privilegio personal y luego tendremos la oración y el compromiso.

«Tengo un tremendo afecto y admiración por muchos de ustedes en esta sala. Sé que todos vinimos a Washington para hacer un trabajo importante para la nación. La historia nos ha elegido a cada uno de nosotros. Y la historia nos ha unido aquí en este momento de desafío para nuestro país.

«Nuestra nación necesita a este Partido Republicano como un partido fuerte basado en la verdad para que podamos dar forma al futuro.

«Para hacer eso, debemos ser fieles a nuestros principios y a la Constitución. No podemos permitir que el ex presidente nos arrastre hacia atrás y nos haga cómplices de sus esfuerzos por desentrañar nuestra democracia. Por ese camino está nuestra destrucción, y potencialmente la destrucción de nuestro país.

«Si quieres líderes que permitan y difundan sus mentiras destructivas, yo no soy tu persona, tienes muchos otros entre los que elegir. Ese será su legado.

EL DESAFÍO DE CHENEY DESPUÉS DE LA VOTACIÓN GOP DE LA CASA, DICE QUE HARÁ ‘TODO LO QUE PUEDA’ PARA MANTENER A TRUMP DE LA OFICINA OVAL

«Pero les prometo esto, después de hoy, lideraré la lucha para restaurar nuestro partido y nuestra nación a principios conservadores, para derrotar al socialismo, para defender nuestra república, para hacer que el Partido Republicano sea digno nuevamente de ser el partido de Lincoln.

La representante Liz Cheney, republicana por Wyoming, habla con los reporteros después de que los republicanos de la Cámara votaran para destituirla de su puesto de liderazgo como presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara debido a sus repetidas críticas al ex presidente Donald Trump por sus falsas afirmaciones de fraude electoral y su papel en la instigación del ataque al Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero, en el Capitolio en Washington, el miércoles 12 de mayo de 2021. (AP Photo / Manuel Balce Ceneta)

«Dejanos rezar,

«‘Querido Dios, llénanos de amor a la libertad y reverencia por todos tus dones. Ayúdanos a comprender la gravedad de este momento. Ayúdanos a recordar que los sistemas democráticos pueden deteriorarse y desmoronarse repentinamente. Cuando lo hacen, se han ido para siempre.

«Ayúdanos a hablar la verdad y recordar las palabras de Juan 8:32: ‘Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres’.

«Que nuestro mundo vea el poder de la fe. Que nuestra nación conozca la fuerza del servicio desinteresado. Y que nuestros enemigos sigan saboreando la fuerza ineludible de la libertad».

«En el nombre de Jesús oramos, Amén».

Como muchos republicanos apuntan a pasar de la elección presidencial y las falsas afirmaciones de Trump de que fue robado, y otros dicen que el partido necesita la ayuda del ex presidente en las elecciones intermedias, surgió el consenso de que las andanadas regulares de Cheney contra Trump eran contraproducentes. . 

El representante Byron Donalds, republicano por Florida, dijo que Cheney se estaba convirtiendo en una «distracción» para los republicanos. 

«La votación de hoy muestra que los republicanos están unidos detrás de un objetivo: recuperar la Cámara», agregó el representante Lance Gooden, republicano por Texas. 

Otros en la conferencia se mostraron menos reservados sobre la destitución de Cheney de la dirección del partido. 

“Na na na na, na na na na, hey hey, adiós Liz Cheney,” Rep. Madison Cawthorn, RN.C., tuiteó. 

El reemplazo más probable de Cheney como presidente de la conferencia es la representante Elise Stefanik, RN.Y., una firme defensora de Trump. Stefanik cuenta con el respaldo del líder de la minoría Kevin McCarthy, republicano por California, y el líder de la minoría Steve Scalise, republicano por La.

Por antilope

Deja una respuesta