EE.UU

La Casa Blanca reconoce la escasez de gas después de que el secretario de energía lo llamara ‘crisis de suministro’

La secretaria de prensa de la Casa Blanca , Jen Psaki, abordó el tono fluctuante sobre los impactos del cierre del Oleoducto Colonial , entre admitir y negar una escasez de suministro , diciendo que la administración usó un lenguaje apropiado en cada momento. 

“El lunes por la tarde dijimos que en este momento no había una escasez de suministro que fuera precisa en este momento”, dijo a los periodistas. “También dijimos que seguíamos monitoreando la situación muy de cerca, cuál sería el impacto … teníamos que anticipar que habría una variedad de impactos”.

El lunes por la tarde , la asesora de seguridad nacional del presidente Biden , Elizabeth Sherwood-Randall, dijo a los periodistas que “en este momento no hay escasez de suministros”. 

Luego, el lunes por la noche, Psaki dijo que la Casa Blanca estaba monitoreando la escasez de suministros. 

“Estamos monitoreando la escasez de suministro en partes del sureste y estamos evaluando todas las acciones que la Administración puede tomar para mitigar el impacto tanto como sea posible”, dijo Psaki en un comunicado..

El martes, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, negó que hubiera escasez y agregó, en cambio, que había una “crisis de suministro”. 

“No es que tengamos escasez de gasolina. Es que tenemos esta escasez de suministro y que las cosas volverán a la normalidad pronto y que estamos pidiendo a la gente que no acumule y sepa que estamos en todo esto”.

“Sabemos que tenemos gasolina. Solo tenemos que llevarla a los lugares correctos”, continuó el secretario. 

Pero tanto el administrador de la EPA, Michael Regan, como el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, consideraron la falta de gasolina en los surtidores en muchos estados del sur como una “escasez”. 

Colonial Pipeline, que transporta el 45% del combustible utilizado en la costa este, cerró todas sus operaciones el viernes después de un ataque de ransomware, en el que los piratas informáticos suelen bloquear los sistemas informáticos encriptando datos, paralizando las redes y exigen un gran rescate para descifrarlos. El FBI ha culpado al grupo criminal DarkSide, cuyos miembros del grupo son de habla rusa. Rusia ha negado su participación en el ataque.

Psaki hizo una pregunta sobre si Colonial Pipeline pagó el rescate. “La guía del FBI es no hacer eso”, dijo Psaki mientras dirigía preguntas hacia la compañía. 

“Diré que hay consejos y orientación que recibimos del gobierno federal porque sabemos que esto incentiva ataques adicionales”, dijo. “Esa es la guía que brinda el FBI. Pero esta es una empresa del sector privado, y lo recomendaría si tuviera alguna pregunta sobre lo que han pagado o no”.

Los precios de la gasolina subieron más de $ 3 por galón esta semana, y algunas estaciones de servicio en estados como Virginia, Florida, Carolina del Norte y Tennessee estaban recién sin suministro. Otros vieron filas de docenas de automóviles de profundidad y conductores cargando otras embarcaciones para almacenar más gasolina. Buttigieg emitió una severa advertencia a los consumidores para que no almacenen gas en nada que no sean contenedores aprobados. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. Publicó un comunicado en Twitter en el que les decía a los estadounidenses que no almacenaran gasolina en bolsas de plástico. 

La EPA ha emitido una exención de combustible que levanta temporalmente los estándares de protección ambiental y el Departamento de Transporte eximió los requisitos de horas, lo que permite a los camioneros transportar combustible a los estados afectados más allá de los límites diarios de 11 horas. 

Granholm dijo el martes que Colonial Pipeline planeaba comenzar una reapertura completa de su gasoducto el miércoles por la noche y que podría estar casi en pleno funcionamiento al final de la semana. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta