EE.UU

(ULTIMA HORA) Colonial Pipeline se reinicia después de un ciberataque que atascó el suministro de gas durante días

El Oleoducto Colonial ha regresado a sus operaciones luego de un ciberataque que atascó el suministro de gas para el este de los EE. UU . Durante días, según la secretaria de Energía , Jennifer Granholm.

Los piratas informáticos habían exigido millones en dinero de rescate, que el operador del gasoducto se negó a pagar, solicitando la ayuda del Departamento de Energía, así como de las autoridades federales, estatales y locales. 

A principios de esta semana, la compañía había reanudado operaciones parciales bajo control manual, según un comunicado del martes del subsecretario de Energía, Dave Turk.

El ataque de ransomware, atribuido a este grupo de piratería ruso Darkside, tuvo como objetivo un oleoducto de 5.500 millas responsable de más de 100 millones de galones de combustible al día, casi la mitad del suministro de la costa este.

Esta es una noticia de última hora. Vuelva a consultar con FOX Business para obtener actualizaciones.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta