Vie. Mar 29th, 2024

El sospechoso del tiroteo en Times Square, Farrakhan Muhammad, arrestado cerca de Jacksonville, Florida, el miércoles por la mañana

La policía arrestó al sospechoso acusado de abrir fuego en Times Square de la ciudad de Nueva York  durante el fin de semana, disparando a tres transeúntes inocentes, incluida una niña de 4 años, confirmó Fox News.

Fuentes confirmaron a Fox News que Farrakhan Muhammad, de 31 años, fue arrestado el miércoles por la mañana en Florida en relación con el tiroteo del sábado.

Muhammad fue capturado mientras comía comida rápida en un estacionamiento de McDonald’s en Starke, Florida, con su novia y cooperó con los investigadores cuando lo arrestaron, dijeron funcionarios de la policía de Nueva York el miércoles. Cambió su apariencia, particularmente la forma en que peinó su cabello, después del tiroteo, dijo la policía. 

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que los investigadores siguieron pistas obtenidas de los consejos de Crime Stoppers y «otras medidas de investigación» para determinar que Muhammad «viajaba fuera del estado y se dirigía al sur».  

El sospechoso del tiroteo en Times Square, Farrakhan Muhammad, fue arrestado en Florida, dijo la policía.

Ahora está bajo custodia del Departamento de Policía de Starke, dijo Essig. Los cargos en su contra no se han publicado y aún no estaba claro cuándo sería extraditado a Nueva York para comparecer ante un juez. 

Los investigadores están entrevistando a la novia de Muhammad como una posible persona de interés.

El sábado por la noche, una niña de 4 años que compraba juguetes y dos mujeres, una de las cuales era turista, se encontraban en el área de West 44th Street y Seventh Avenue cuando fueron alcanzadas por balas destinadas a otra persona.

El comisionado de la policía de Nueva York,  Dermot Shea, dijo en ese momento que dos o cuatro hombres comenzaron a discutir en el área cuando uno sacó un arma y comenzó a disparar. Las tres víctimas sobrevivieron al ataque. 

Las fuentes le dijeron anteriormente a Fox News que se vio a un hombre en un video levantando su brazo derecho y aparentemente disparando con una pistola semiautomática. Posteriormente, la policía recuperó tres casquillos de bala en el área, dijeron las fuentes.

Un testigo le dijo a la policía que escuchó al atacante decir «ven a buscarlo» antes de disparar de tres a cinco tiros y salir corriendo, dijeron las fuentes a Fox News. Las fuentes lo identificaron como «un estafador de CD».

El jefe de la policía de Nueva York, Hank Sautner, dijo el miércoles que después del tiroteo, los investigadores llevaron a cabo una «búsqueda exhaustiva» de varias fuentes de video, rastreando a Muhammad desde el lugar del tiroteo hasta donde se cree que reside con su novia en West 42nd Street.

«Según ese video, lo vimos salir del lugar, descartar algunas pruebas que se recuperaron desde entonces y luego salir de allí, dirigiéndose a lugares desconocidos en ese momento», dijo Sautner.

Antes de su arresto el miércoles, la vigilancia por video mostraba a Muhammad y su novia en Fayetteville, Carolina del Norte, comprando comida para perros y otros artículos en un Walmart local, dijeron las autoridades. Los investigadores también lo vincularon a varias direcciones en Florida.

Essig dijo que el hermano de Muhammad confirmó a los investigadores que él era el objetivo previsto.

Añadió que creía que Muhammad y su hermano «son vendedores de CD en la zona», pero añadió: «Eso no excusa nada». 

La policía todavía está investigando el motivo. 

Muhammad fue ingresado en la cárcel del condado de Bradford poco después de las 2 pm hora local del miércoles, según muestran los registros. Está catalogado como un «fugitivo de fuera del estado».

Alex Hogan de Fox News contribuyó a este informe. 

Por antilope

Deja una respuesta